Miguel Camarasa de Carlet guanya el premi absolut del XXV Open Matemàtic

0
482

Carlet se ha convertido este fin de semana en la ciudad de las matemáticas. Estudiantes, profesores y académicos de diferentes puntos de España se reunieron el sábado en Carlet para celebrar la entrega de premios del XXV Open Matemático, una competición nacional de resolución de problemas matemáticos que organiza el Colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas.

Casi 40 estudiantes de Educación Secundaria, Módulos Profesionales de Grado Medio y Bachillerato de distintos centros de España y Marruecos fueron galardonados en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura.

El acto comenzaba con la conferencia “Möbius y su intrigante banda’ a cargo de Antonio Ledesma, Catedrático de Matemáticas del IES nº 1 de Requena. A continuación, la música de la Charanga ‘El Truc’ de Carlet sirvió de transición al momento de la entrega de los premios y diplomas.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la directora general de Innovación, Beatriz Gascó, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia, Rafael Crespo, el presidente de la Fundación Caixa Carlet, Salvador Tapia y el director de Zona Levante de Cajamar, Daniel García.

El carletense Miguel Camarasa Buades fue uno de los dos ganadores absolutos de esta edición junto a Ignacio Molina Pérez (Burjassot). Miguel es estudiante de segundo de Bachillerato del IES Eduardo Primo de Carlet y se ha clasificado en primera posición con 40 puntos tras la superación de todas las pruebas del open.

La alcaldesa de Carlet apuntó en su intervención que era un orgullo para la ciudad haber podido acoger esta entrega de premios en la que ha sido galardonado un carletense que pasará a formar parte de las páginas de la historia de Carlet.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemáticas destacó la importancia de las matemáticas y su aplicación en todas las parcelas de la vida, desde el arte hasta la música.

La directora general de Innovación recordó el importante papel que juegan los profesores y la implicación de las familias para que sus hijos destaquen en esta materia.

De esta manera se cerraba esta vigésimo quinta edición que ha contado con la participación de casi 2.000 estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here