El carnet jove tindrà un descompte del 10% en les activitats d’Algemesí

0
252

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha firmado esta mañana un compromiso de adhesión con la Dirección General de Juventud por el que los jóvenes que dispongan o que adquieran el carnet jove podrán disponer, además de las ventajas propias que ofrece éste, de unos descuentos aplicables en las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en la localidad.

El DG de Juventud, Marcos Sanchis y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García han sido los encargados de firmar este compromiso de adhesión; junto al concejal de Juventud del consistorio, Adrián Palmero, quien ha dado inicio al acto.

En concreto los descuentos llegarán hasta el 10% de descuento sobre el valor establecido. Así pues, desde ahora los jóvenes que dispongan de carnet jove podrán disfrutar de hasta un 10% en el precio de de las entradas y abonos del teatro municipal, 10% en les actividades sujetas a la convenio y organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí y también un 10% en el abono del polideportivo municipal de Algemesí así como en el resto de instalaciones deportivas públicas del municipio.

“A través de este convenio se pretende hacer más accesible a nuestros jóvenes el acceso a los espacios culturales, deportivos y de ocio de la localidad” explica el primer edil, Vicent Ramón García Mont.

Así pues, el concejal de Juventud, Adrián Palmero, ha explicado la importancia que supone dar apoyo a este tipo de iniciativas y programas que redundan en beneficios para la juventud; “por ello, desde la concejalía de Juventud y a través de este compromiso de adhesión que hoy se ha firmado, ofreceremos a todos los jóvenes una mayor facilidad de acceso a los actos culturales, deportivos y los organizados por la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí”, explica el concejal, Adrián Palmero.

Por su parte, la Dirección General de la Juventud y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) se comprometen a facilitar, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunidad Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales en soporte informático. De igual modo, se dará de alta al Ayuntamiento de Algemesí en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE y se comprometen a publicar en la página web del IVAJ.GVA JOVE los diferentes descuentos del ayuntamiento así como los datos identificativos de este.

Tras la firma del convenio el DG ha visitado el Espai Jove de Algemesí, y ha conocido de primera mano el lugar de encuentro y de información para los más jóvenes en el municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here