Alberic inicia una campaña de concienciación sobre animales peligrosos

0
309

La Concejalía de Sanidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alberic, por medio de la Patrulla de Medio Ambiente (Policía Local de Alberic), ha decidido impulsar una; “Campaña de Concienciación Ciudadana para la Obligatoria Obtención de la Licencia Municipal de Animales catalogados como Potencialmente Peligrosos”

 La primera jornada, patrocinada por el Ayuntamiento de Alberic, se celebrará el 18 de mayo del 2013, de 11 a 13 h., en la Muntanyeta d’Alberic , zona denominada “Jardins de Chuano”.

 Jorge Fuset, de forma desinteresada, impartirá las clases de adiestramiento, a los propietarios de los perros catalogados como A.P.P. (peligrosos), y también a perros de compañía.

Profesor IPO, OCI, Clicker, Educador canino, auxiliar veterinario, peluquero canino……está especializado en adiestramiento deportivo y educación comercial.

Colaboró en “Amanece que no es poco”, un programa de radio, asesorando sobre cuidados, educación y psicología canina. En el programa “Wamipi” de Canal 9, informaba y aconsejaba sobre cuidados, educación y psicología animal.

Regenta una tienda en Xativa, especializada en alimentos y complementos para perros, denominada “Canes de Xativa”, que el pasado 11 de mayo, celebró su 20 aniversario.

 Talleres que impartirá

 – Cómo generar el aprendizaje

– Forma de dirigir: comunicación con nuestro perro.

– Lenguajes caninos: movimiento de rabo, expresión facial, aullidos, gemidos,……

– Gestión emocional para corregir fobias y miedos

– Técnicas para la modificación de la conducta

– Interpretación del juego

 El Ayuntamiento d’Alberic, se puede convertir en pionero, patrocinando  esta clase de eventos, dedicados y orientados a la educación, no solo de los perros peligrosos y de compañía, sino también de sus dueños, con la finalidad, de que tengan buena educación, y obtener la Licencia Municipal.

Teléfono de la Policía Local de Alberic: 96 244 33 52

 Eduardo Sala / corresponsal                 

Foto: Jorge Fuset

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here