Signes (PSPV) reclama l’execució «immediata» del Pla contra avingudes del Xúquer

0
305

El portavoz socialista de Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha reclamado al Gobierno de España que impulse el Plan global contra avenidas del Júcar, para ello solicita que el Consell se dirija al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que lo desarrolle a través de los Presupuestos del Estado para 2013.

Igualmente, ha exigido al Gobierno valenciano que se dirija al Gobierno central para que ejecute de forma inmediata las obras contra inundaciones en Albalat de la Ribera.

Estas son las propuestas que recoge la proposición no de ley del grupo socialista en Les Corts que se debatirá mañana en la Comisión de Medio Ambiente. Signes ha explicado que el pasado mes de agosto, a través de una resolución del Ministerio de Medio Ambiente, se ha renunciado a la licitación del servicio de asistencia técnica para la construcción de las obras contra inundaciones en Albalat de la Ribera, incluidas en el Plan global contra avenidas del Júcar.

Respecto a la suspensión de esta obra, el portavoz socialista de Medio Ambiente ha considerado que “además de un incumplimiento supone dejar al municipio de Albalat completamente desprotegido contra las inundaciones del rió”, ya que, según ha remarcado, “la actual mota es insuficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here