Comença la Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent que fa 30 anys

1
854
Cartell de la Mostra

La Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent cumple 30 años y está de celebración. Durante los próximos días más de 5.000 escolares junto a sus familiares pasarán por el Teatro Don Enrique para disfrutar de una de las citas del calendario escolar más esperadas. La cita arranca mañana con la representación La Mina Mona i el Mag d’Oz del Colegio Navarro Darás. 

En esta edición son 8 los centros de educación primaria que  participan: Navarro Daràs, Víctor Oroval, Asil, Francesc Pons, José Mª Boquera, Sant Antoni, Mª Immaculada, i Ave Maria con un total de 11 representaciones teatrales.

 La Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent nació de la mano de Pascual Peralt (integrante del Grupo de Teatro Amateur Agora) en el año 1983 con el objetivo de acercar a los colegios el teatro. Durante sus inicios fue concebida como un concurso de teatro hasta que se convirtió en Mostra de Teatre.

 En esta edición serán 11 días de teatro con dos pases. El primero a las 15:45 horas dirigido única y exclusivamente a escolares mientras que el segundo pase es a las 18:00 horas, para el público en general.

Cartel ganador

Como ya es habitual la Mostra de Teatre además propone a todos los escolares un concurso de dibujo para el cartel de la Mostra y las camisetas que se entrega a todos los participantes.

 En esta edición el ganador del cartel ha sido  Lluis del Cerro Berzosa, del colegio Ave Maria, mientras que el dibujo de Paula Núñez Aznar, del Colegio San Antonio, decorará las camisetas del 30 aniversario de la Mostra Escolar.

Gabinet de Premsa Ajuntament de Carcaixent

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here