Alzira incentiva la creación de empresas con el programa EMPREN

0
244

El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las bases para solicitar las Ayudas Municipales del programa EMPREN, cuyo objetivo es incentivar la creación de empresas en Alzira por parte de personas que se encontraban en situación de desempleo en el momento anterior a la constitución de la nueva empresa. Las nuevas empresas deberán haberse constituido entre el 16 de noviembre de 2012 y el 15 de noviembre de 2013.

La cuantía de cada ayuda será de 1.470 €, a fondo perdido, cuya forma de pago será la Targeta d’Alzira, la cual podrá hacerse efectiva en cualquiera de los comercios de la localidad adheridos a este sistema de pago, cerca de 200 ya están adheridos.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Abrimos el plazo de estas ayudas que son muy importantes para crear nuevas empresas en la localidad y que son unas ayudas necesarias dado los tiempos que corren. Además, gracias a estas ayudas, fomentamos el negocio local con la entrega de las ayudas con la Targeta d’Alzira”.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2013 en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira. Se presentará el impreso normalizado de solicitud, el cual está disponible en la propia Agencia, así como en la página web, www.idea-alzira.com, www.portaldelcomerciante.com/alzira, y en la web municipal www.alzira.es, Portal Ciudadanía en el apartado “Empleo y formación” a través del cual se podrá realizar también de manera telemática. Las bases se pueden consultar en www.idea-alzira.com.

Cabe destacar que, en 2012, se entregaron un total de 84 Ayudas Emprén con un importe total de 123.644 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here