Aguilar (PSOE) propone que la Diputación pague los filtros de carbono para el agua de Alzira

0
210

Aguilar (PSOE) Rus afea al Partido Popular de Alzira al proponer que la Diputación de Valencia pague los filtros de carbono activo dejando al descubierto la mala gestión de Elena Bastidas al consentir que paguen esta obra los alzireños.

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que en el pleno del mes de abril, desde el grupo socialista propuso mediante una moción que la Generalitat sufragará el coste de la instalación de los filtros de carbono que servirán para limpiar de herbicidas el agua de consumimos los alzireños.
Aguilar recuerda que fue insólito que el Partido Popular y nuestra Alcaldesa el pasado pleno votaran en contra de esta propuesta cuando la responsabilidad de la calidad del agua es de la Generalitat, que durante más de 18 años que gobierna en nuestra comunidad ha sido totalmente incompetente para solucionar el problema que tenemos los alzireños.

Rus disposat a subvencionar la instal.lació

Rus i Bastidas en Alzira

La responsable socialista considera que ahora que el Presidente de la Diputación Alfonso Rus ha declarado que la administración provincial está dispuesta a hacer frente al coste de los filtros de carbono, para quitar los herbicidas del agua del grifo. Los alzireños debemos solicitar que sea este organismo quien se haga cargo de la obra y así no cargarlo a los bolsillos de los vecinos de Alzira a través de sus impuestos.
Aguilar manifiesta que nuestro Ayuntamiento debe solicitar mediante una moción, con un acuerdo unánime, que el gasto de los 800.000 euros, que cuesta la instalación de los filtros los debe abonar la Diputación y también agradecer a este organismo y a su presidente su disposición para que esta instalación no la sufraguen los alzireños de sus impuestos.
Según Aguilar en Alzira existen otros dos pozos que abastecen a un número importante de ciudadanos y que en esos pozos también se deben instalar los filtros de carbono, con un coste considerable que también deberían ser sufragados por la administración provincial.
La dirigente socialista informa que su grupo ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno para solicitar a la Diputación de Valencia que se abone el coste de la instalación de los filtros de carbono en los pozos de Alzira.
Aguilar cree que el Partido Popular debe dar la cara y no esconderse ante el problema del agua, por mucho que eludan su responsabilidad y dejen pasar el tiempo sin dar una explicación, el agua del grifo seguirá siendo no apta para el consumo de todos los alzireños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here