Diez originales recetas aspiran hoy al II Concurso Nacional de Arroz «Ciutat d’Alzira»

0
533
Un cuiner del concurs este matí a la Pl. Major

Iván i Toni López amb el president d’El Bullit
Cuineres del primer concurs

La Plaza Mayor de Alzira está siendo, durante la mañana de hoy, el epicentro gastronómico nacional con la celebración del II Concurs d’Arròs Ciutat d’Alzira» en el que participan 10 chefs de reconocido prestigio.

Entre los finalistas se encuentran dos restauradores que se encuentran este año nominados para la estrella Michelín; el leonés, Óscar Fernández Rodríguez, del Restaurante La Fábrica y el alicantino, Sergio Sierra de El Portal Taberna & Wines. Además de Chema Soler de Madrid, finalista del Concurso Cocinero del Año.

Los restantes finalistas son; Eduardo Espejo del restaurante Canela y Clavo de Alzira, Igancio Garbayo de la escuela “Sueños de Cocina” de Madrid, Óscar Rodríguez del restaurante Los Jardines del Plaza de Zaragoza, Iván Serrano de “Se representa sí mismo” de Talavera de la Reina, Alejandro Platero del resaurante Mulandahara de Valencia y Jorge Bresó del Slow Food Valencia de Algemesí, e Iván i Toni López del Restaurant Camí Vell de Alzira.

Cada uno cocinará su particular receta y para hacer boca vayan por delante alguna de las originales y apetitosas recetas presentadas; “arroz de cordero, manzana y sidra”, “arroz de criadillas y otras”, ó “ravioli de mango con arroz meloso de mascarpone y caradamomo, sorbete de naranja sanguina y clado de leche de oveja guirra”.

El certamen , organizado por la Associació Gastronòmica El Bullit dentro de la I Setmana Gastronòmica d’Alzira, «tiene un grandísimo nivel ya que acuden las mejores promesas de la gastronomia nacional», según el presidente de El Bullit, Jorge López.

El jurado que tendrá la difícil misión de elegir loss tres mejores arroces está compuesto por; Paco Torreblanca, Susi Díaz, Jorge Bretón, Quique Barella, José manuel Miguel, Santos Ruiz, Garbancito, Nacho Uribe, Pedro J. García Mocholí y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal.

La entrega de premios está prevista para las 14,30 horas de hoy en la Plaza Mayor de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here