La policía descubre una de las mayores plantaciones incautadas en una nave industrial de Alzira

0
388

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres por su presunta participación en la creación de un invernadero para el cultivo de marihuana en el interior de una nave industrial de la localidad, en la que probablemente se trate de una de las mayores plantaciones incautadas en la zona de la Ribera, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes han intervenido 478 plantas.

   Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una calle de un polígono industrial de Alzira se percibía un fuerte olor, probablemente de marihuana. Los agentes comprobaron que la existencia de un olor «muy fuerte» que probablemente procediera de plantas de marihuana en distintos puntos de floración.

   Los policías realizaron un registro de la nave, en donde encontraron una estructura con techo y salidas de humo y, a su vez dentro de esa estructura, numerosas plantas de marihuana, con sus correspondientes focos, sistema de riego, y aparatos de ventilación y refrigeración.

   Igualmente, en el interior de la nave existía un camión de mediano tonelaje cuya zona de carga era utilizada para labores de secado de las plantas. Los agentes se incautaron de 478 plantas de marihuana, además de una balanza de precisión y medidores de Ph para el agua.

   Tras las investigaciones oportunas, los agentes averiguaron la identidad de los supuestos responsables de la plantación, el propietario de la nave y otro hombre, por lo que tras establecer un dispositivo para su localización, fueron arres

El invernadero incautado en Alzira

tados.

   Los detenidos, de 30 y 48 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alzira como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here