Ice Cream lanza desde Alzira una gama de minihelados con marca propia

0
455

Desde sus instalaciones en Alzira, la compañía valenciana Ice Cream Factory Comaker ha lanzado este año nuevos productos en el canal de restauración e impulso a través de acuerdos con marcas líderes como Central Lechera Asturiana y Hero que no tenían presencia en el mundo del helado. De este modo, confían en ser un referente europeo en este sector y alcanzar los cien millones de facturación este año.

Otra de las novedades de este año ha sido el lanzamiento de una marca de helado propia, iChoc. Esta nueva gama de minihelados se compone de conos y bombones de palo que se presentan en un envase atractivo. En palabras de Guillermo Lamsfus, director general de ICFC, «queremos ser el chocolate del verano y el helado del invierno».

Esta compañía cifra el 60% de su negocio en la exportación, ha creado 145 puestos de trabajo en los últimos tres años, hasta un total de 423, y el 46% de la compra de materia prima, envases y embalajes procede de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los resultados del pasado año 2012 fueron «positivos y consistentes» y las previsiones para 2013 son «muy buenas», ya que, según fuentes de la empresa, se pretenden alcanzar los cien millones de euros de facturación.

Con una tradición heladera de más de 50 años, ICFC es un ejemplo de adaptación. Surge de la archiconocida Avidesa. Su tradición se remonta a 1964 cuando Luis Suñer funda la primera fábrica de helados en España. En poco tiempo se convirtió en una marca de referencia.

ICFC ha invertido 63 millone

Factoria de Ice Cream Factory en Alzira

s de euros en los últimos ocho años. Así, vende en 19 países. En sus instalaciones, con 135.000 metros cuadrados, de los que 45.000 son de fábrica, son capaces de producir 120 millones de litros de helado al año y un total de 1.100 referencias distintas.

Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here