ACTYMA interpone dos recursos de alzada contra las becerradas de Algemesí

3
396
Protesta contra les becerrades en Algemesí

La Asociación Contra la Tortura y Maltrato a los Animales (ACTYMA) ha interpuesto dos RECURSOS DE ALZADA frente al Silencio Administrativo. Uno de los recursos se ha presentado ante la Hble. Sra. Consellera de Agricultura,  Pesca, Alimentación y Agua, sobre la denuncia interpuesta por ACTYMA contra los responsables que permitieron el arrastre de los animales muertos por las calles de ALGEMESÍ procedentes de las “BECERRADAS CADAFALERAS” 2012, ensuciándose y ensangrentándose la vía pública, hiriendo la sensibilidad de los ciudadanos afectados por tal espectáculo.

Colaboración de niños en el maltrato

El otro recurso se ha presentado ante el Hble. Sr. Conseller de Gobernación, de la Generalitat Valenciana, sobre la denuncia interpuesta contra los responsables que impidieron que los periodistas pudieran grabar la lidia y muerte de los becerros, privándose de la información veraz a los medios de comunicación; asimismo presuntamente, permitieron la colaboración de niños en el maltrato animal en dichos espectáculos; y presuntamente, simples “aficionados” que reciben un carnet sin pasar por escuela taurina alguna, lidiaron y mataron a dichos becerros.

ACTYMA solicita que se inicien expedientes sancionadores de acuerdo con lo prevenido en la Ley 6/2003, de 4 de marzo, de la Generalitat, de Ganadería de la Comunidad Valenciana, en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978, en el Reglamento Taurino Nacional, aprobado por el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, en la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, en la Ley 4/2003, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, de la Comunidad Autónoma Valenciana, y más normativa de aplicación al respecto.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here