Dos chefs nominados para la estrella Michelín en la final del Concurs d’Arròs d’Alzira

0
441
El Chef Sergio Sierra de Alicante
Jorge López president d’El Bullit

Cocineros de gran renombre en el concierto gastronómico español han accedido a la final del II Concurs d’Arròs «Ciutat d’Alzira» que se celebrará el próximo domingo en la Plaza Mayor de Alzira.

El jurado ha escogido 10 recetas de arroz entre las 22 presentadas desde diversas autonomías, no sin reconocer la «extraorodinaria dificultad» a la hora de la elección «dada la cantidad y la calidad de los concursantes» según ha manifestado hoy el presdient de l’Associació Gastronòmica El Bullit», organizador del evento.

Entre los finalistas se encuentran dos restauradores que se encuentran este año nominados para la estrella Michelín; el leonés, Óscar Fernández Rodríguez, del Restaurante La Fábrica y el alicantino, Sergio Sierra de El Portal Taberna & Wines. Además de Chema Soler de Madrid, finalista del Concurso Cocinero del Año y Federico Guajardo, Cocinero del Año en 2011 y ganador del I Concurs d’Arròs Ciutat d’Alzira.

Los restantes finalistas son; Eduardo Espejo del restaurante Canela y Clavo de Alzira, Igancio Garbayo de la escuela «Sueños de Cocina» de Madrid, óscar Rodríguez del restaurante Los Jardines del Plaza de Zaragoza, Iván Serrano de «Se representa sí mismo» de Talavera de la Reina, Alejandro Platero del resaurante Mulandahara de Valencia y Jorge Bresó del Slow Food Valencia de Algemesí.

Los tres reservas elegidos por el jurado ante alguna posible asuencia son; Toni López del Restaurant Camí Vell de Alzira, Bhupinder Singhi de El Rincón del Faro de Cullera y Cristian Santiago del Hotel Los Ángeles de Denia.

Y para hacer boca vayan por delante alguna de las originales y apetitosas recetas presentadas; «arroz de cordero, manzana y sidra», «arroz de criadillas y otras», ó «ravioli de mango con arroz meloso de mascarpone y caradamomo, sorbete de naranja sanguina y clado de leche de oveja guirra».

El President de El Bullit, Jorge López, ha manfiestado a Riberaexpress que «este año todos los concursante son profesionales» y cita como ejemplo del importante ascenso del concurso en que los restauradores que en la primera edición quedaron en segundo y tercer lugar, «en ésta no han logrado el acceso a la final».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here