«Comer de todo en su justa medida» recomienda la nutricionista Paula March

0
706

La nutricionista, Paula March, de la Clínica Tecma ha impartido esta tarde una charla sobre la «Nutrición Deportiva», encaminada a aconsejar sobre los hábitos alimentarios de los atletas.

March ha recomendado «comer de todo en su justa medida», si bien la alimentació base del deportista son los hidratos de carbono seguidos de las proteínas y las vitaminas.

Un hombre de 70 kg de peso debe ingerir 2.500 kilocalorias, pero los que realizan una actividad física deben incorporar 1.000 kilocalorias más, según la especialista.

March incidió en «el peligro» de deshidratación que afecta a los atletas y la necesidad de reponer la pérdida de agua meidante la sudoración con agua, bebidas isotónicas y fruta fresca. Cabe recordar que el 70% de loos  están constituídos por agua y el 60% de la masa corporal.

Recomendó efectuar entre cuatro y cinco comidas al día, mientras que los días de competición la ingesta debe ser «rica en hidratos de carbono y pobre en grasas, protínas y fibras».

La charla efectuada en la Casa de la Cultura corresponde a la programación de la I Setmana Gastronòmica d’Alzira organizada por la Associació El Bullit de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here