Un establiment d’Algemesí omplia botelles de marca amb anís a la menuda

0
389

La Policía Local de Algemesí, junto con funcionarios de la AEAT, Operativa de Vigilancia Aduanera, intervinieron el pasado jueves 25 de abril, en un establecimiento de la localidad que rellenaba botellas de una marca de bebida alcohólica con contenido de inferior precio.

Los agentes obervaron que en el almacén de un establecimiento del municipio se estaban realizando estas prácticas ilegales. Ya en el lugar vieron como un ciudadano de la localidad se encargaba de rellenar con anís seco adquirido a granel las botellas de otra conocida marca de bebida, cuyo contenido no se correspondía con la marca de la botella. Así pues, para ello, ejercía presión en bloque al sistema de rellenado y posteriormente, o bien lo extraía o bien manipulaba su abertura. Posteriormente con un embudo rellenaba las botellas con garrafas adquiridas de otras marcas de inferior coste.

Una vez las botellas ya rellenas, las ofrecía en su propio establecimiento o bien las vendía a otros bares de la localidad, realizando inspecciones en varios de ellos para verificar estos extremos.

Por todo ello, la Policía Local de Algemesí, en una operación conjunta junto con funcionarios de la AEAT, establecieron un operativo donde se incautaron múltiples sellos y precintos fiscales que utilizaba el establecimiento para determinar la autenticidad ante la autoridad pertinente y se instruyeron varias actas por infracción en materia de impuestos especiales, así como el posible engaño realizado a los consumidores y establecimientos que adquirían esta bebida.

Este tipo de acciones supone un grave riesgo para el consumo, ya que la manipulación y calidad de la bebida puede ocasionar daños importantes para la salud del consumidor sumado al grave daño que pueda ocasionar a primeras marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here