Las obras del Severí Torres de Vva. de Castellón llevan 3 años sin adjudicar

0
436

 Tres años después de que la Conselleria de Educación anunciara la licitación de las obras del nuevo colegio Severí Torres de Villanueva de Castellón por 4,5 millones de euros, las obras siguen pendientes de adjudicación. La crítica situación económica de la Generalitat y la negativa de los distintos consellers de Hacienda a avalar ningún gasto que no sea imprescindible hacen imposible cualquier inversión y obliga a que obras ya licitadas, como la del colegio de Villanueva de Castellón, no pueden adjudicarse.

Desde la asociación de padres de alumnos recuerdan que el PP basó la campaña electoral de 2011 en este municipio en que a su llegada a la alcaldía, que logró por primera vez en mayo de aquel año, el colegio sería una realidad. «Anunciaron la licitación, pero caducó a los seis meses y el ayuntamiento ya sólo nos dice que no hay dinero, ya ni entra en que las obras están licitadas», asegura la portavoz, Eva Grimaltos.

El alcalde y el colegio

La construcción del nuevo colegio Público Severí Torres de Villanueva de Castellón será una realidad esta legislatura. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez,  en declaraciones realizadas en noviembre de 2011, quién además, ha asegurado que seguirá siendo un colegio público y que no tendrá una gestión privada.

Álvarez responde así a las críticas realizadas por el diputado Socialista, Francesc Signes, en las que afirmaba que la Generalitat Valenciana, no va a invertir ni un euro en educación dentro de los presupuestos para 2012.

Según el alcalde de Villanueva de Castellón, la Conselleria de Educación estudia  nuevos modelos de financiación para la construcción de los centros más reivindicados de la comarca.

El alcalde de Villanueva de Castellón tiene previsto reunirse esta tarde con el AMPA del Severí Torres para trasladarles los resultados de las reuniones llevadas a cabo en este último mes con los responsables de la Conselleria de Educación.

Carlos Alós / Levante EMV

Maqueta del futur centre

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here