La alcaldesa de Carcaixent niega haber malversado dinero público pero continúa imputada

18
453
Botella davant els jutjats d’Alzira

La alcaldesa de Carcaixent, Dolores Botella (PP), ha negado hoy ante el un juzgado número 2 de primera instancia e instrucción de Alzira haber malversado dinero público al contratar a un abogado para procedimientos particulares de miembros del equipo de Gobierno o funcionarios del Consistorio entre 2004 y 2009.

Según han informado cercanas al caso, la edil popular continúa imputada por haber malversado, supuestamente, alrededor de 70.000 euros en la contratación de un abogado local, incluido listas del PP en las elecciones de 2003 y actual pareja de una concejal de esta misma formación.

En su declaración, la alcaldesa ha negado haber tenido responsabilidad alguna en la contratación de los servicios jurídicos del letrado, al tiempo que ha insistido en que estas operaciones contaron con el preceptivo visto bueno de funcionarios locales, según las citadas fuentes.

La investigación abierta por el juzgado nº 2 de Alzira es consecuencia de una denuncia presentada por la concejal de Units per València, Ana Calatayud, ante la Fiscalía tras detectar al menos una veintena de pagos supuestamente irregulares al citado abogado por un importe cercano a los 70.000 euros.

 EFE

18 Comentarios

  1. Que no se crea Lola que a los Jueces se la dan con queso, una malversación es cuando una alcaldesa gasta dinero público pese a que el Ayuntamiento dispone de los mismos funcionarios que pueden hacer el mismo trabajo o defensa. No basta que se contrate a un abogado externo porque se lo piden los funcionarios y los concejales, hay que saber decir basta eso no puede contratarse, pero la Lola que ha vivido y vive en el país de las maravillas siempre a hecho lo que le ha pasado por la peineta y solo ha pedido consejos a toro pasao, lo malo que si inhabilitan a la Lola, nos queda el Ferrer que este si que es un viva la virgen, ¡todo por las fallas!.

  2. ¡¡¡ Sólo faltaba que la alcaldesa hubiera admitido su responsabilidad !!!
    jaaaaaa jaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¡¡¡ Mejor echarle » la mierda » a los funcionarios !!!!
    TOC TOC TOC
    Es que ella los «quiere y los defiende » mucho .
    jaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¿ No les parece que es mucha casualidad que todos los casos le hayan sido encargados al mismo letrado ? ¿ no es casualidad que ese letrado sea miembro del PP y esposo de una concejal ? ¿ y esa concejal a que grupo político pertenece ? jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Lola , al final no se como quedará el tema en el juzgado , pero tu pueblo ya ha visto » la cara oculta de la luna «.
    ¡¡¡ Ya tardas en irte a casa !!!!
    Pero no sólo tu , también todo ese inútil equipo con que te rodeas , los que familiarmente denominamos » los palmeros de Lola «.
    Te has convertido incluso en una carga para tu partido ( ya se oyen voces desde dentro que dicen » lárgate que molestas «.

    Sra. Calatayud , muchos ciudadanos le debemos el que nos haya dejado ver parte de lo que se ha estado cociendo en el seno de nuestro Ayuntamiento y también sabemos que no le habrá sido fácil. Carcaixent seguro que se lo agradecerá.
    Ánimo y a seguir con la obligación que le ha sido encomendada y a la que usted se comprometió a realizar.

  3. Sra. Botella: ¡¡¡VÁYASE YA!!! Además de ser una gestora nefasta (a la deuda me remito) nos avergüenza cometiendo errores que o bien por mala intención, o bien por incompetencia nos salen muy caros en muchos sentidos. Dimita. Salga con algo de dignidad de una situación lamentable provocada por usted y por su corte de marionetas inoperantes e incompetentes… váyase antes de que la echemos.

  4. Que diga que funcionarios locales dieron el visto bueno para esos gastos, pero asi y todo es ella la que tiene la última palabra y la que tiene que velar por el interes general y del pueblo (cosa que, al parecer, no ha ocurrido). De todas formas si el procedimiento judicial continúa y al final es condenada por el presunto delito que se le imputa, no estaría mal que aparte de inhabilitarla pagara de su bolsillo el dinero gastado de forma irregular. En lo referente a la Sra. Calatayud solo decirle que continúe con su labor fiscalizadora que mucha gente le estará agradecida.

  5. Yo no sé si es malversación, robo al pueblo de Caracixent, o como lo quieran decir, pero que sepa todo el mundo, que con dinero de todos los ciudadanos, esta señora ha pagado el abogado de un funcionario acusado de acoso sexual, y que además ya habia sido declarado con anterioridad culpable de un acoso laboral.
    Esta irregularidad se la avisaron muchos funcionarios, y la denunciaron los sindicatos, y además, al final, aunque los hechos denunciados habian prescrito por el tiempo, la juez dio por probados todos lo hechos denunciados, y dijo que la denunciante tenía toda la razón. Y el acoso sexual existió.
    Pero es muy bonito, con el dinero de los ciudadanos defender a tus amigos.
    Seguro que si el dinero lo hubiese tenido que poner ella, ni un duro.
    A ver si la justicia, aunque tarde, actúa y pone cada cosa en su punto.

    • Y encima se le prejubila un año antes y se le compensa con mas de 16.000 euros en concepto de horas extras realizadas fuera de horario, cuando estaba cobrando una productividad mensual de 800 euros en concepto de disponibilidad fuera de la jornada habitual. ¿A eso como se le podría llamar?…

  6. Otras fuentes han informado , que la alcaldesa declaró algo como que se siente totalmente inocente puesto que ni siquiera nadie de los Concejales de la oposición le puso nunca ningún reparo al pago de esas facturas , las cuales conocían perfectamente porque se les informa de todo en las Comisiones informativas ( nadie excepto Ana Calatayud y su grupo – los malos de la pelicula )

    Esta señora , con total de no hacerse responsable , es capaz de tirar » mierda» encima de cualquiera .
    A nivel judicial no pienso que sea interesante lo que hizo o dejó de hacer la oposición pero para el ciudadano de Carcaixent si que le sería de mucho interés saber cual ha sido la actitud de la oposición ante esos repetitivos y continuados hechos , del porqué de su silencio , del porqué si tenían conocimientos no recriminaron esas prácticas , del porqué no desinfectaron la herida antes de que se infectara . Creo que algo de razón lleva la alcaldesa en sus declaraciones.En mi opinión esta oposición ( salvo excepciones ) huele a podrido y no es por la «mierda» que le han tirado encima.
    ¿ Cuantos años habrán estado tomándonos el pelo a los ciudadanos de Carcaixent ? ¡¡¡ me está entrando una mala leche , que voy a dejarlo !!!

    Y yendo más allá tengo algunas preguntas que deberíamos hacernos
    1- ¿ Será esto sólo un caso de una presunta malversación de fondos públicos?
    2- ¿ Y que pasa con el presunto enriquecimiento de ese abogado al que todos los funcionarios eligen ? Ese abogado que es secretario comarcal del PP y casado con una Concejal del ( casualidad ) PP
    3- ¿ Tendrá que ver algo con una presunta financiación ilegal del partido ?
    ¡¡¡ Venga que salga » el Bárcenas » de Carcaixent !!!!
    jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa

  7. FUNCIONARIO, ¿Crees que la Sra Botella va a pagar la defensa de otra persona?, ella se llevará la denuncia, pero la factura la debe pagar quien recibió la asistencia jurídica.

    A ver como justifica las facturas el Sr Ferrer delante de estas personas si no es el MI el que las paga.

    De nada sirve hablar ahora, hay que esperar a que el juez decida que hay que hacer.

    Saludos

  8. Son muchas irregularidades y el pueblo calla, ella hace lo que le da la gana y el pueblo calla, ella hace polígonos industriales que después no se llevan a cabo y el pueblo calla, pero ante malversación de caudales públicos es la justicia la que la debe poner en su sitio.

  9. La ignorancia de esta pandilla de aduladores de la concejala Calatayud empieza a ser preocupante, explicación lógica por la que la citada concejala solamente está ella en su grupo municipal.
    Punto 1:
    Los servicios jurídicos del Ayuntamiento NO pueden asumir estos casos de defensa ante juzgados porque son habilitados nacionales en ningún caso pueden participar como letrados de un particular aunque sea empleado municipal.
    Punto 2:
    Botella no tiene capacidad para realizar la contratación del abogado en cuestión, sea del PP o del Partido Comunista de los Pueblos de España, porque la contratación LA HICIERON LOS DEFENDIDOS de este abogado (por cierto, hoy enfrentado a Botella por no darle lo que quiere en otros menesteres…)
    Punto 3:
    Las facturas únicamente se pagaban si se demostraba la inocencia de sus defendidos, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN ESE CASO. Si se perdía el caso, las facturas las pagaba su cliente, que NO ERA EL AYUNTAMIENTO.
    Punto 4:
    Las minutas que cobraba ese abogado (entonces su mujer aún NO era concejala) son las que establece el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), vamos, que no cobraba por encima.
    Punto 5:
    Se defendió al acosador sexual como a cualquier OTRO que hubiese pedido que se le pagase el abogado (siempre que demostrase su inocencia en el Juzgado).
    Punto 6:
    Si todos contrataban al abogado Ferrer (aún siendo del PP) puede ser o por qué en la izquierda no encuentren a nadie que les guste, o porque la Sra Calatayud no es licenciada en derecho colegiada.
    Punto 7:
    Todo ello se hacia en virtud del CONVENIO que tiene el Ayuntamiento de Carcaixent con sus funcionarios, que deja bien claro esta posiblidad: el afectado se contrata SU abogado y posteriormente si gana el juicio el Ayto le paga la factura y si pierde, adiós muy buenas.

    Por todo ello, Sra Calatayud, es usted muy torpe, va usted al cortoplacismo, pero lamentablemente para usted, las elecciones son dentro de 2 años, tiempo más que suficiente para que toda Carcaixent vea como la Justicia ARCHIVA UNA A UNA TODAS SUS DENUNCIAS y sepan que USTED pretende ser la Torquemada de Carcaixent, lo que no se gana en las urnas (1 concejal…) lo pretende usted ganar en los Juzgados. Pues sepa usted que la denuncia falsa es un delito, quizá en el futuro se acuerde de ello.
    Que tengan un feliz día.

    PD: no voy a responder la previsible avalancha de respuestas. Quien quiera leer, que lea.

    • Sr. Tono Seller

      1-Deje de categorizarnos como «pandilla de aduladores» , no queda nada bien comenzar con ese tipo de adjetivos , que incluso puede llevarnos a desestimar sus argumentos.
      2-No se entera usted demasiado. Calatayud no ha denunciado a nadie sino que puso en conocimiento del fiscal unos acontecimientos y es éste el que ha puesto la maquinaria jurídica.Por ello creo que Carcaixent le debe estar agradecido.
      3- Tendrá que leerse bien ese Convenio al que usted hace referencia.Léalo y que no le pasen información sesgada TOC TOC TOC
      4- Las facturas cobradas van a nombre del MIA y no a nombre de un particular.
      5- Habrá que ver si existen servicios prestados por ese letrado cuando su mujer era ya Concejal.Creo que vuelve a tener información sesgada.
      TOC TOC TOC
      6- Hay más cosillas a tratar pero no debemos olvidar que existe una investigación judicial, así que hay que tener mucho cuidado con la información.
      7- Por mi , pueden archivar todas las denuncias de Calatayud , pero eso no le va a restar el mérito de estar trabajando por el interés del ciudadano de Carcaixent.
      UxV ( con un edil ) nos defiende , mientras que el PP- Carcaixent PRESUNTAMENTE deja que algunos se lleven fresco nuestro dinerito
      8- Espero que usted no pretenda hacernos creer que el Fiscal pone denuncias falsas ¿ verdad ?.
      9- No critique tanto a Calatayud por llevar a cabo su responsabilidad porque se le ve sus intenciones.. Si aquí hay alguien a la que se puede criticar es a Lola Botella por presuntamente hacer cargar al ciudadano con el coste de defensa de un presunto delito electoral , presuntamente cometido por Lola Botella y no por la alcaldesa( que es muy distinto ).

      Que pasen ustedes una buena temporada pensando en que es lo que se
      ha estado haciendo en el MIA de Carcaixent durante el mandato del PP.

    • No puedo por menos que decirte GRACIAS, al menos alguien que sabe explicarse neutralmente, solo te falto explicar que este caso ya estaba archivado. y el final quiza no les guste al resto de los que escriben aqui,,,

  10. Anonadat hem quede al donar me conter de quants experts en dret que no tenen ni idea hi ha a aquest forúm…impresionant…

  11. Tono …que gran …calificar de torpe a Ana es simplement de rebotats i estupids.

    Sincerament, vostes poden dormir tranquils?sabedors del mal que estan fent i el que han fet, creuen que tenen cap autoritat moral per a dir res que no siga demanar perdo al personal per el que han portat al poble i ala nostra gent?

    Senyor Tono, per favor, no done suport a allo que no es pot suportar, pot ser, gracies a alguna llei, estiga legal el fer, allo que Lola ha fet, pero es inmoral, INMORAL, actuar con esta fent.

    Adeu.

  12. X supost tono seller no está entre els ignorants xq aporta informacio que espontánea contrastar x el que veig…no com atres…

  13. Sr Seller,

    Siguiendo su razonamiento, si un funcionario comete el atraco a un banco o asesina a una persona, los ciudadanos de Carcaixent tenemos que pagarle la asistencia jurídica.

    Ese convenio se firma para asuntos municipales donde un funcionario pueda estar expuesto a denuncias por su trabajo, bien sea un policía o un informe urbanístico o bienestar social o de cualquier otro tema, no está para ayudar en delitos comunes. Y si lo está, debería derogarse inmediatamente.

    Saludos

  14. Solo decir, que en el caso del acosador sexual, los hechos quedaron todos demostrados, y la sentencia es muy ilustrativa, pero que mucho. Solo que todo habia prescrito por el tiempo.
    Y del dinero de todos los ciudadanos se pagaron los servicios de ese abogado, el acosador no soltó ni un euro.
    Y/ lo que es más fuerte, todos los grupos políticos de la oposición lo sabían y callaron, los únicos que denunciaron estos hechos fueron los representantes del sindicato de comisiones obreras, nada más.

  15. Señor Seller, ¿Que habilitación nacional tiene Jordi, y el actual Secretario?, en cuanto a que los funcionarios y concejales piden a este abogado, es ahí donde la Lola debe decir que Carcaixent no está para pagar gastos externos, o cada uno se lo busca con sus recursos propios o se afilia a un sindicato, o es que la Lola está boba?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here