Un primero de mayo reivindicativo y reflexivo / Opinión: Paco Santisteban

0
329
Paco Santisteban

El próximo 1 de Mayo, los trabajadores/as del mundo entero celebraremos el día Internacional de Trabajo, fiesta mundial. Pero en España adquiere tintes casi de día de duelo, la cifra de más de 6.200.000 desempleados de casi dos millones de familias con todos sus miembros en el Paro, y con una tasa de más del 57% de jóvenes, que no pueden acceder al mercado laboral, hace que este día, sea mas que un festivo un día de reivindicación y clamor general.

El trabajo derecho al que tienen derecho todos los seres humanos, hoy en día es casi un privilegio, y no un derecho. La Reforma Laboral que fue y hoy en día lo repite el Gobierno y el Partido Popular una formula de generar empleo, la realidad palpable es que se ha convertido en un Arma de Destrucción Masiva de Trabajo, y un arma donde la Patronal despide a la carta y ya casi sin derechos.

Decía el otro día en una entrevista a Felipe González, que rectificar es de sabios, y añadía pero el rectificar todos los días es de bobos. Y yo concluyo y el NO rectificar a sabiendas por parte del Gobierno es una política totalmente equivocada es casi de locos.

El pasado viernes asistimos a una Rueda de Prensa esperpéntica, donde las cifras dejaron sin palabras al Gobierno, no sabían ni que decir, y al tiempo reconocían que se generara empleo para el 2015. Que es tanto como decir que no tienen ni idea de cómo va esto, y que no saben, ni quieren cambiar las políticas, que al reducir el consumo, y al destruirse cada días más de 3500 puestos de trabajo esto es un barco sin rumbo y que están llevando al País y a sus ciudadanos a un desastre total de la sociedad española.

Destrucción de ilusiones

O el Gobierno es consciente, pero parece que no quiere, que ha de cambiar de forma radical su política o el mal que se esta generando, será imposible arreglarlo por años que pasen. Pero lo más grave es que reconocen que detrás de cada parado hay un drama familiar, pero no rectifican. Esta legislatura va a pasar a la historia por la legislatura de un Gobierno que destruyó el Estado de Bienestar y destruyó las ilusiones y futuro de millones de familias.

Cuando oímos que hay gobiernos que deben habilitar sus comedores escolares para a través de un Decreto, asegurar que los niños pueden comer tres veces al día, a uno se le abren las carnes y nos sale una rabia contenida que es difícil aguantar. Máxime cuando estamos viendo a diario los sobresueldos, financiación ilegal, enchufados, banqueros ricos después de haber hundido sus entidades financieras, y el engaño masivo a los ciudadanos con un producto toxico como fueron las Preferentes. Esto se diga lo que se diga cabrea y mucho, indigna y mucho. Pero uno se pregunta, ¿Hasta donde esta dispuesto a llegar este gobierno?, la repuesta es fácil,   le importa un pimiento lo que le pase a la clase trabajadora, aquí hay que quedar bien con la gran patronal y con la Sra. Merkel, y el resto que se hunda.

Por eso este próximo 1 de Mayo no es jornada festiva, es jornada de reivindicación y de reflexión. ¿Otra Política es posible? SI, pero no quieren por lo tanto hay que seguir luchando e informando a la clase trabajadora. Aunque los destruido ya, sea casi imposible en un futuro poderlo recuperar.

Francisco Santisteban Moya

Secretario General FSP-UGT.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here