Carlet commemora el Dia Internacional de la Dansa

0
549

 Carlet conmemora el Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la Unesco en 1982. Se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza, maestro y creador del ballet moderno.

Carlet en Dansa, la escuela local de este arte, lo ha celebrado con la visita del bailarín profesional, Miguel Machado, quien ha dirigido las clases a las alumnas durante varios días, les ha aportado su técnica y sus experiencias, además de ofrecerles la oportunidad de conocer y trabajar con un bailarín profesional.

Miguel Machado es un reconocido bailarín que realizó su formación académica en la Escuela Superior de Danza de Monterrey (México) y en la academia del Kirov Ballet en Washington. Desde que finalizó sus estudios, Miguel Machado ha bailado en compañías de todo el mundo: Ballet Company of Seul (Corea), Florence Dance Company (Italia), Ballet de Monterrey (México), Washington Opera Ballet (EEUU) y Liceo de Barcelona

También ha compartido escenarios con la directora y profesora de Carlet en Dansa, Lara Hernandorena. Formaron pareja durante años en el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Miguel ganó el premio de Mejor Bailarín en el Festival de Dansa Valencia 2007 y actualmente trabaja en la Ópera del Palau de les Arts Reina Sofia.

Las alumnas de danza de Carlet han disfrutado de estas clases especiales que han servido para rendir tributo al Día Internacional de la Danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here