Alzira suma 5 títols en l’Autonòmic Absolut d’Halterofília

0
423

Estefanía Juan

El pasado sábado día 27 se celebró en el pabellón municipal de Gandia, el Campeonato Autonómico Absoluto y la Segunda Liga Absoluta 2013, donde el Club Halterofilia Alzira obtuvo cinco títulos autonómicos y un subcampeonato.

Los cinco títulos autonómicos los lograron Joan Marco, Vicente Carrasco, Tomás Ruiz, Salud Tarraga y Estefanía Juan.
Joan Marco, consiguió 240 Kg en total olímpico, ganó en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal y levantó 125 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, no levanto más peso en la modalidad de dos tiempos por molestias físicas que no le impidieron ganar su categoría.
El levantador de Algemesí, Vicente Carrasco, se proclamó campeón autonómico. Con unos levantamientos de 125 kg en arrancada y 140 kg en dos tiempos, consiguió 265 kg en el total y el título autonómico en la categoría de hasta 85 kg de peso corporal.
Tomás Ruiz también consiguió el título en la categoría de hasta 69 kg de peso, levanto 95 kg en arrancada y 122 en dos tiempos, sumando 217 kg en el total olímpico.
Estefanía Juan compitió en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal y alzó 65 kg en arrancada y 85 kg en dos tiempos, sumando un total de 150 kg, lo que le valió el título autonómico.
Salud Tarraga se clasifico primera en la categoría de hasta 48 kg de peso, levantando 30 kg en arrancada y 40 kg en dos tiempos, sumando 70 kg en total.
Alba Martínez logro el subcampeonato, con unos levantamientos de 40 kg en arrancada y 52 kg en dos tiempos, sumando 92 kg en total olímpico.

Estefanía Juan consiguió la mejor marca del campeonato y el Club Alzira la de mejor equipo.
Estefanía Juan obtuvo la mejor marca de todos los participantes en el campeonato y el Club Alzira obtuvo la mejor clasificación de los equipos valencianos para la Liga Nacional Absoluta. El equipo alzireño absoluto, lo completaron los veteranos David Giménez, Julio López y Javier Lairón.

Próxima cita los campeonatos de España Júnior y Absoluto
El día 25 de mayo se celebrarán en Madrid los campeonatos de España Júnior y Absoluto. Alzira estará representada en ambos campeonatos por Alba Martínez, Tomás Ruiz y Vicente Carrasco. Además para el campeonato absoluto se les sumarán Estefanía Juan y Joan Marco.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here