Cena Solidaria en Alzira a beneficio del Banco de Alimentos

0
389

El día 10 de mayo a las 21:30 horas celebraremos en Cotonera Events, nuestra primera cena solidaria a beneficio de Banco de Alimentos. Cabe destacar el gran papel que desarrollan los Salones en la realización de este evento, cediéndonos tanto cocina, como sala, así como aportando aperitivos y personal de
manera totalmente gratuita siendo una de las piezas clave de la realización de este evento. La idea surge de la preocupación dentro de la Asociación “El Bullit” por la crisis económica actual y las dificultades que muchas familias tienen que padecer por culpa de la misma.
A raíz de esa preocupación pensamos en un evento gastronómico dada la condición de nuestra asociación y se lo planteamos a Banco de Alimentos. El funcionamiento del evento es bien sencillo, varios chefs confeccionan un menú gastronómico buscando que sus proveedores paguen las materias primas necesarias para su confección. Los chefs participantes, todos ellos de prestigio, son; Jorge Bretón, Fernando del Cerro, Iván y Toni López, Federico Guajardo y Evarist Miralles.

El público pagará 30 € por disfrutar de dicho menú, también poniéndose a la venta la denominada Fila 0. Así que los siguientes pasos serían buscar chefs que estuvieran dispuestos a desarrollar
estos platos, un lugar donde realizar el evento. Pronto nos pusimos en contacto con Cotonera que desde un primer momento estuvieron encantados de colaborar con la causa benéfica y como ya hemos comentado con anterioridad aportan a la cena no solo infraestructura sino que aporta prácticamente todo lo necesario
para el desarrollo del evento, salón, platos, copas, mantelería, cubiertos, personal, instalaciones, e incluso será el artífice de los aperitivos que degustaremos en la recepción antes de empezar la cena.
Durante la cena contaremos con la ayuda de la Escuela Gambrinus Heineken del espacio La Rambleta colaborando con el trabajo de sus alumnos y profesores de manera altruista, para ayudar a un mejor servicio, en el que también esperamos la colaboración de otras escuelas de hostelería aún por confirmar.
Finalmente destacar la colaboración inestimable de los chefs que realizarán el menú, y los proveedores que de manera generosa han aportado el género necesario para la realización del menú solidario, sin su ayuda este evento hubiera sido imposible.
Además las empresas Pernod-Ricard España y Schweppes España aportan una barra de degustación de Gintonics, Vodkatonics y mojitos al precio de 1 € por copa, realizados por tres grandes cocteleros cuya recaudación también se donará a Banco de Alimentos.
Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura de Alzira (C/Escoles Pies y en Tourits Info (Plaza del Reino).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here