Algemesí acollirà en octubre l’Assemblea General de la Federació de Societats Musicals

0
355

La 45 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana se celebrará en Algemesí y lo hará durante los días 26 y 27 de octubre. Estas fechas se han concretado durante la reunión celebrada en Algemesí entre el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Francesc Almería, junto al Vicepresidente, Pedro Rodríguez y el Presidente Provincial, Salvador Benavent quienes se han reunido con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el Presidente de la Banda Anfitriona, la Societat Musical d’Algemesí, Joaquim Borràs.

En esta reunión, también se ha elegido el lugar de celebración de la asamblea en el municipio, escogiendo el Teatro Municipal como la sede de esta importante reunión que acogerá a representantes de las 539 bandas federadas que existen en la actualidad. Por ello, los representantes de la federación han querido visitar el Teatro Municipal, así como las aulas ubicadas en las plantas superiores, zonas de aparcamiento, accesos a la ciudad y trayectos hasta el centro urbano.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que la ciudad “está preparada para acoger a los representantes de las sociedades musicales valencianas, uno de los movimientos culturales más importantes de la Comunitat Valenciana que desarrollarán sus actividades en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Tanto el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales como el Alcalde de la ciudad han coincidido en señalar que con esta asamblea se busca un revulsivo para las bandas valencianas, y para ello pondrán todos los recursos necesarios para organizar estas jornadas.

“Ya hemos empezado con los preparativos de la próxima asamblea y esperamos que esta próxima cita sea un éxito. Quisiéramos que la de Algemesí fuese recordada como la asamblea de las asambleas de la Federación de Sociedades Musicales y que todos los asistentes y participantes se llevasen un grato recuerdo de su visita por nuestra ciudad”, cita el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana es la entidad que agrupa a 539 bandas de música que cuentan con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las escuelas de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here