Los niños de La Pobla Llarga quieren ser como Albelda

0
460
Albelda amb Jose, tècnic del Ciutat d’Alzira
Albelda en la presentació del campus

Sencillo, profesional, competitivo, noble y siempre va de cara. Ese es David Albelda, que pasea por la Pobla Llarga junto a su familia y varios amigos de toda la vida. A él ser el capitán del mejor Valencia de la historia no le ha cambiado nada su forma de ser, sigue fiel a sus raíces y ahora va a poner una piedra más con la primera edición del campus con su gente.

Tras una charla en el Colegio Santa Ana, David acudió a la Casa de la Cultura donde los niños le veían con los ojos abiertos como platos. A veces no es necesario decirlo para transmitir admiración, cuando a los pequeños les llegó el turno de palabra sólo le preguntaban si iba a renovar, porque le quieren tener cerca. Los niños de La Pobla quieren ser como Albelda.

Albelda está ilusionado con su nuevo proyecto, con la única condición era hacerlo en su pueblo y con su gente. Y demuestra implicación desde el primer día, «si el campus lleva mi nombre es para estar implicado». Orgulloso de su pueblo y de ser valencianista, porque pasan los años y él aún recuerda cuando iba de pequeño al sector 27 con un pase que en su época costaba 1.500 pesetas. Su sueño era jugar en el Valencia y como recuerda, «era donde quería jugar toda la vida». Uno de los que le vio crecer como futbolista y le entrenó en su etapa con el Alzira, Toño y al que David elogió su idea de juego: «Quería jugar como el Barça, pero€». Albelda estaba en su casa y si ahora pudiera volver a escribir su carrera profesional, seguiría los mismos pasos: «No me arrepiento de no haber ido en su momento al Real Madrid. A lo mejor no teníamos los medios del Barça o Madrid, pero lo que logramos es un logro y ojalá vuelva el Valencia en el futuro para que la afición disfrute». ¿Es posible ver a otro Albelda? «Hablamos de mí porque llevo muchos años en club, y cuando uno ha dado un buen rendimiento€ pero cuando pase Albelda, igual que han pasado otros jugadores, habrá otro perfil y otro jugador. El Valencia será el gran club que es, esté o no Albelda».

Entre amigos intentaron convencerle para que siga. Hace unas semanas aseguró que al 95 por ciento no seguiría en el club, pero los niños de La Pobla Llarga le quisieron arañar un «sí» a su continuidad que no llegó: «Lo que importa es acabar en la zona Champions y esperar que, conmigo o sin mí, el futuro sea mejor que hasta ahora». Y fueron más allá. ¿Entrenará al Valencia? En su respuesta transmitió uno de sus valores, dalo todo en tu trabajo. «No sería profesional si me estuviera preparando para el día de mañana, ya habrá tiempo». El ´6´ apuesta por la renovación de Valverde, y sus palabras tienen más valor si proceden de una persona que conoce tanto la casa. Albelda no cambiará nunca, siempre va de frente y los pequeños de la Pobla le adoran, porque es uno de los suyos.

David Fuster / Superdeporte

Foto: I. Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here