5 detenidos en Alzira por robar compuertas metálicas de acequias de riego

0
285

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de entre 19 y 49 años, acusados de sustraer varias compuertas metálicas de acequias de riego de unos arrozales, valoradas en más de 8.000 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hombres, de origen español, están acusados de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron en Alzira, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron una furgoneta parada con dos personas apeadas que llevaban puestos pasamontañas, y a una tercera sentada en el asiento del conductor.

Los policías, ante esta situación, se dirigieron al lugar e identificaron a las tres personas, las cuales presentaban las ropas sucias y una actitud muy nerviosa. Realizaron un registro de la furgoneta y encontraron en su interior cinco compuertas de riego de grandes dimensiones, además de numerosa herramienta, como sierras de metal, escapre, destornilladores, varias linternas y guantes de trabajo.

Los agentes averiguaron que las compuertas metálicas eran propiedad de una comunidad de regantes de la zona, y que habían sido sustraídas de las acequias de riego de unos arrozales.

Posteriormente, se percataron de que otros dos hombres habrían participado en los hechos, por lo que tras diferentes investigaciones, consiguieron identificarlos, localizarlos y detenerlos. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here