Limpiadoras de la residencia Carmen Picó van hoy a la huelga para reclamar sus salarios (VIDEO)

0
320

Trabajadoras de limpieza del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de Alzira, centro que atiende a personas con discapacidad, irán este miércoles a la huelga ya que, según CCOO, la empresa adjudicataria «debe cuatro meses de salario a las 13 empleadas».

El sindicato ha asegurado que la situación es «insostenible» y ha exigido al Consell «que tome cartas en el asunto». Según CCOO PV, «el impago de las nóminas desde que empezó 2013, hace que las trabajadoras de la adjudicataria del servicio de limpieza, Cejusa, se vean obligadas a ir a la huelga» a partir de hoy.

La central sindical ha apuntado que la situación «está provocando múltiples dificultades para estas trabajadora»s, que realizan las tareas de mantenimiento y limpieza del IVAS en Alzira , un centro dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

CCOO PV ha indicado que Cejusa se incorporó a la gestión de diversos centros del IVAS «a finales de 2012 y ya no puede soportar el gasto porque la Administración no paga». El sindicato ha exigido «el pago inmediato por parte del IVAS a este tipo de servicios, ya que la calidad en la atención y el pago de las nóminas a las trabajadoras de mantenimiento es prioritario».

Si no se solventa la situación, el sindicato ha advertido de que todas las trabajadoras «deben optar a entrar como personal de plantilla del IVAS» y ha subrayado que está realizando «todas las gestiones posibles para encontrar una solución inmediata». No obstante, ha recalcado que si no hay un «compromiso» en las próximas horas, la huelga indefinida comenzará desde las once de la mañana de hoy miércoles.

Las propias trabajadoras señalaron, en un folleto que repartieron el pasado viernes, que no quieren perjudicar a los usuarios, y por ello les piden disculpas, «pero la empresa no da otra opción que convocar concentraciones y huelga.

Protesta de les treballadores a la Plaça Major

Defendemos el derecho a cobrar por nuestro trabajo y no podemos aguantar más».

Las Provincias / Riberaexpress

VIDEO (Isaac Candel): 

http://www.alzirateveu.es/noticies/2013/2013_04-24-ELS-TREBALLADORS-DEL-CARMEN-PIC%C3%93-SEGUEIXEN-SENSE-COBRAR-EL-SOU.html 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here