500 vecinos de Benifaió respaldan la Semana Cultural Roquette

0
255

El 80% de la programación fomenta la cultura musical combinando la animación a la lectura, la poesía y el impulso de las artes escénicas

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, el director general de Roquette en Benifaió Rafa Obiol y la directora del CEM Amparo Rosa inauguraron ayer con sus discursos oficiales la III Semana Cultural Roquette Benifaió en un Centro Cultural repleto de gente. Más de 500 personas no quisieron perderse la apertura oficial de la programación.
El acto estuvo amenizado con música a cargo de alumnos del CEM, una materia que estará presente en el 80% de la programación a través de clases magistrales de piano, guitarra o trompa, talleres de iniciación a la música, o programas de musicoterapia sin olvidar el festival de coros, el encuentro de guitarras o el esperado Festival de Bandas Juveniles con formaciones de distintos municipios de la ribera que ofrecerán con pasacalles sus notas la tarde del sábado 27 de abril.
Además, las gimnastas del Club de Rítmica Benifaió pusieron la nota deportiva al evento con una exhibición que fue muy aplaudida. Recital de poesía y notas de guitarra ofrecieron al compás de las notas de un saxo una inauguración variada con la cultura como protagonista.
Las exposiciones de pintura, cerámica o manualidades, ya están abiertas al público en el Centro Cultural Enric Valor. Pintores locales, la asociación de amas de casa Tyrius o los integrantes de SOM I ESTEM han colaborado en estas muestras culturales.
La alcaldesa de Benifaió alabó en su discurso el interés y el trabajo de “la empresa Roquette como patrocinadora una vez más de un proyecto local y de otros muchos que hacen posible su puesta en escena, y el CEM como la base educativa de nuestros escolares sin el cuál será imposible llevar a cabo esta programación”.
Desde Roquette a través de su director general Rafa Obiol destacaron que la empresa “esta al lado de Benifaió, de su colectivo de deportes, de su colectivo educativo y ahora de una forma más intensa al lado de la cultura con una programación amplia dirigida a todos los sectores de edad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here