Rabanal del Running vencedor del Gran Fondo de Turís

0
449

Turís vivió el pasado domingo una intensa y entrañable jornada de hermandad deportiva con la celebración del VIII Gran Fons Raimon Soria. Un evento que se consolida año tras año y que en esta ocasión contó con alrededor de 330 participantes.
En la clasificación general los ganadores fueron Miguel Ángel Rabanal, del Intellignet Running con un tiempo de 55:15; Jorge March Soriano, del Ribapeu con un tiempo de 56:25; y Alfonso Franco Martínez, independiente con un tiempo de 56:52.
Por su parte, la independiente Noemí Pla Badía, con un tiempo de 1:11:29; Mariemy Azorín Córcoles, del Club Pozo Cañada y 1:16:16; y Laura Noelia Cases Moncho, del Triamics Silla con 1:16:22 son las tres chicas que hicieron pódium en la general.
En el apartado local los tres primeros en llegar a meta fueron Jesús Quiles Guaita, sexto en la general con 59:05; Jaime Jiménez Puchades, quince en la general con 1:02:14; y José Antonio Pastor Ibáñez, veintiocho en la general con 1:05:54, mientras que las vencedoras fueron Mª Dolores Domingo Lozano con 1:16:46 y Mª José Piles Franco con 1:23:30.
Al igual que en las múltiples pruebas deportivas que se están desarrollado a lo largo y ancho de nuestra geografía se quiso tener presentes a las víctimas del atentado ocurrido hace unos días durante la maratón de Boston y antes del inicio de la prueba se mantuvo un emocionado minuto de silencio.
A partir de ahí los deportistas efectuaron el mejor homenaje que se podía hacer completando los 16km que supone el ir y volver a la urbanización Altury.
Un circuito que a juicio de alguno de los participantes en línea de meta “es muy duro pero muy bonito, no sé cómo no he descubierto esta carrera antes”. Los comentarios respecto a la organización iban en el mismo sentido y en líneas generales se agradecía la gran coordinación, los avituallamientos, la repostería casera en línea de meta y la bolsa del corredor con camiseta técnica, fruta, agua y bebida isotónica.
“Creo que esto es un ejemplo de cómo con cuatro euros se puede organizar una buena prueba sin necesidad de cobrar las cantidades que se piden en otros sitios, mi más sincera enhorabuena”, comentó uno de los múltiples corredores que habló por megafonía al finalizar su participación.
El presidente del Club Triesport de Turís, Rafa Nogueroles, se mostraba muy satisfecho, “siempre quedan cosas por pulir pero la verdad es que este año ha salido todo muy bien, casi perfecto”.
Tampoco el Concejal de Deportes, Javier Marchuet, podía ocultar su satisfacción: “ha sido todo un éxito de participación y coordinación y por ello es justo dar las gracias no sólo al Club Triesport, que junto con el Ayuntamiento son el alma máter, sino a todos los voluntarios, Protección Civil de La Vall dels Alcalans, Policía Local y la Guardia Civil porque sin todos ellos no sería posible”.
“Hay que destacar también la colaboración de la asociación Per ells”, continuó explicando, “ya que un año más se han encargado de l

Miguel Ángel Rabanal en la meta

a confección de los trofeos”.

Enrique Mora 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here