L’Alzira colidera la classificació en guanyar l’At. Saguntino (0-1)

0
432
Dani Ponz condueix l’equip cap el més alt

La UD Alzira dolidera  el grupo VI de la Tercera División al derrotar, gracias a un tanto de Héctor Micó, a domicilio el At. Saguntino por 0 tantos a 1. Al descanso se llegó con empate a 0 goles.

El Novelda y el equipo blaugrana de la Ribera encabezan la clasificación con 65 puntos cada uno.

Después una primera parte en la que el Saguntino fue mejor, cambiaron las tornas tras la reanudación. Los de Ponz salieron a por el partido y se lo llevaron aprovechando Héctor Micó (en la foto de archivo) una de las escasas oportunidades de gol que se vieron en el Nou Morvedre.

Inmejorable dinámica las que traían como tarjeta de presentación tanto Saguntino como Alzira. Los romanos, con cuatro victorias consecutivas. Los azulgranas con tres, además de llegar como colíderes junto al Novelda. El partido prometía, y mucho. Pero los habituales minutos de tanteo se prolongaron demasiado, brillando por su ausencia las llegadas a las áreas. Hasta el ’17 no pudimos anotar la primera, en un balón que peina Rafa Pérez y en el segundo palo remata en posición forzada Borja Mir rozando el palo. Hasta pasada la media hora no se acercó al área de Nico con peligro el Alzira. Córner que bota Héctor Micó y el rechace le cae a Onrubia, quien dispara alto cuando estaba en inmejorable posición. El Saguntino era dueño del balón, mientras el Alzira intentaba salir a la contra sin éxito. Borja Mir volvió a tenerla en el ’40 cuando, escorado en el área pequeña, chutó con su pierna derecha para obligar a Joan a rechazar el peligro. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se vio al mejor Alzira. Nada más salir, trallazo de Lluis desde la frontal. Nico hace la estátua y la pelota se estrella en el larguero en la que era la mejor ocasión de peligro hasta ese momento. Los de Dani Ponz cogieron la batuta y quien intentaba salir a la contra eran los de Ximo Badenes. En el ’58 Rafa Pérez sacó un buen tiro con la izquierda desde dentro del área que va a parar al lateral de la red. Mir, muy activo durante los minutos que estuvo en el campo, en el ’63, escorado a la izquierda, busca el palo largo de Joan con su pierna derecha, pero el meta alzireño saca bien la mano para poner el “uyyy” en las animadas gradas del Morvedre. Posteriormente lo intentó Moros desde muy lejos con un disparo que salió muy cerca del larguero. El partido estaba muy entretenido, pese a no haber goles, y se convirtió en este periodo en un toma y daca continuo. Y en medio de este intercambio de golpes llegó el único gol del encuentro. Corría el minuto setenta cuando Héctor Micó remató de cabeza un centro al segundo palo que suponía el 0-1. El ex jugador del Ribarroja, consciente de la importancia del gol, se fue a celebrarlo con la nutrida representación de aficionados del Alzira que se dieron cita en el Morvedre. De ahí al final fue un querer y no poder de un voluntarioso Saguntino, que se topó con un Alzira que supo controlar el partido con la ventaja en el marcador.

Al final, los puntos vuelan hacia el Suñer Pico y la cuarta victoria consecutiva deja al Alzira líder en solitario, a falta de ver qué es capaz de hacer mañana el Novelda en su partido frente al Borriol en La Magdalena. El Saguntino cae a la séptima posición tras la victoria de ayer del Muro contra el Gandía. La próxima semana los de Ximo Badenes viajarán a Elda para enfrentarse en el Nuevo Pepico Amat a un Eldense que está sufriendo para salvar la categoría. Por su parte, los de Dani Ponz recibirán al Villarreal C. Los amarillos, pese a pegar un bajón en las últimas semanas, siempre son un rival peligroso.

Ficha técnica:

At.Saguntino: Nico, Javi Jimeno, Kiko, Moros (Borja Gracia, 80’), Mico, Sergio Boix, Toni Soler, Ufarte (Santolaya, 66’), Rafa Pérez, Richi Moreno y Borja Mir (Dani de la Cal, 65’).

UD Alzira: Joan, Prats, Onrubia, Ortega, Mateos, Coke, Lluis, Mico (Gisbert, 75’), David Verdú (Valiente, 82’), Pierrick (Marc, 64’) y William.

Gol: 0-1 Héctor Micó (70’).

Árbitro: Moltó Egea, auxiliado en las bandas por Sánchez Gea y Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Javi Jimeno, Moros y Borja Gracia. Y al visitante Coke.

Golsmedia (Xavi Barrachina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here