La II Fira de la Tapa obrirà esta vesprada les portes i la fam en Algemesí

0
549

Durante tres días, los 20 expositores participantes en la II Feria de la Tapa de Algemesí mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas a 1’20 euros la tapa.

La organización ha preparado más de 50.000 tickets para esta edición, siguiendo las previsiones del año anterior.

La Dirección General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, visitará el sábado 20 de abril, a las 18.30 horas la feria y posteriormente hará entrega de los premios a las mejores tapas de esta edición.

Además, también en esta edición y como novedad, el público interesado en asistir a la Feria de la Tapa pueden visualizar previamente las tapas que se ofrecen en la misma y de este modo hacer una selección previa de las que desean degustar y conocer qué oferta cada expositor a través de la web www.algemesi.es

Hay más de 60 tapas que entran a concurso para ser elegidas como la Mejor Tapa de 2013, el Mejor Conjunto de Tapas 2013 y la Mejor Tapa del Público 2013.

La II Feria de la Tapa de Algemesí abre ya sus puertas y lo hace a la espera de poder superar las expectativas de la primera edición. Por ello, la organización ha preparado más de 50.000 tickets para esta edición, siguiendo las previsiones del año anterior, pues la primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí superó todas las expectativas ya que a lo largo del fin de semana se llegaron a degustar cerca de 40.000 tapas en el parque Salvador Castell. Durante tres días, los 20 expositores participantes mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas a 1’20 euros la tapa.

40.000 tapas

“Esta II feria de la tapa espera alcanzar las expectativas de la edición anterior. Por ello, para esta ocasión se han preparado 50.000 tickets de degustación. Además, desde el consistorio, estaremos al lado de los sectores productivos de la localidad, para apoyar e impulsar cualquier iniciativa que redunde en beneficio de nuestra ciudad y de economía municipal”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Así pues, los 20 stands de restauración que participarán en esta edición ofertarán durante 3 días más de 60 tapas que entran a concurso para ser elegidas como la Mejor Tapa de 2013, el Mejor Conjunto de Tapas 2013 y la Mejor Tapa del Público 2013. La entrega de premios a las mejores tapas tendrá lugar el sábado 20 de abril, a las 19 horas en el escenario ubicado en el recinto de la feria, en el parque Salvador Castell y contará con la presencia de la D. G. de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga junto con el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, concejales y representantes de ACSA y EMPAL, entidades colaboradoras de la feria, así como representantes de otros colectivos y asociaciones locales.

“La feria de la tapa es una extraordinaria oportunidad para el sector de la hostelería de Algemesí, un espacio donde poder mostrar todas sus creaciones gastronómicas y su potencial al público asistente” cita el concejal de Industria Mariano Clemente.

Por su parte, el público asistente también puede votar cual de las tapas degustadas son sus favoritas y depositar el voto en una urna que encontrará en las taquillas de comprar de tickets en la feria. De entre todo los votos se elegirá la Mejor Tapa del Público; un premio que se convierte en doble ya que se premia al stand y también al público participante, puesto que entre todas aquellas personas que participen en este sorteo puntuando las mejores tapas se sorteará una cena para dos personas en cualesquiera de los establecimientos locales participantes en esta II Feria de la Tapa.

Además, también en esta edición y como novedad, el público interesado en asistir a la Feria de la Tapa pueden visualizar previamente las tapas que se ofrecen en la misma y de este modo hacer una selección previa de las que desean degustar y conocer qué oferta cada expositor. Toda esta información está disponible en la web del Ayuntamiento de Algemesí www. algemesi.es en el apartado que se puede encontrar bajo el título II Feria de la tapa ubicado en el menú de la izquierda.

En esta II feria gastronómica participan el Restaurante Graham, Ciao Bella, J. Torrent, Restaurant Poliesportiu, Manhattan, Una Altra Cosa, Restaurant Bonavista, Tenisquash, La Cervesseta, El Casinet, Cotonera Catering i Restauració, Restaurante El Rincón del Faro, Serreta Events, Bar restaurante Navalón, Mosset de Mar, Altavins, Mojitos y Caipiriñas y la Gintonería Rincón del Faro. Además, la Escuela de Hostelería de Cullera también participa por segundo año consecutivo esta nueva edición de la feria gatronómica algemesinense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here