La maestra internacional de ajedrez Irene Nicolás jugará una partida simultánea en Algemesí

0
813

 

Irene Nicolás

El parque Salvador Castell acoge la primera Simultánea de Ajedrez Joven de Algemesí que contará con la presencia de Irene Nicolás Zapata, campeona de España sub 16 y sub 18, y que cuenta ya con el título de maestra internacional femenina.

A partir de las 10.00 horas se iniciará esta partida de ajedrez con capacidad para 24 personas de una edad máxima de 15 años que previamente se hayan inscrito en el Centre d’Informació i Atenció Juvenil (CIAJ), entre los que se encuentran alumnos del curso de ajedrez que se ha venido desarrollando desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí.

En esta partida simultánea, regulada por la Federación, la campeona nacional sub 18 realizará movimientos de un minuto de duración por jugada en todos los tableros a los que se enfrentará.

El resto de niños que deseen participar en esta matinal de ajedrez podrán presenciar la partida o jugar en diversas mesas de ajedrez, con sus respectivos relojes, que se instalarán en la zona para practicar. Estas actividades estarán supervisadas por el Club de Ajedrez de Sueca, así como personal de la Federación y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí.

“Esta actividad nace como respuesta a la voluntad manifestada por jóvenes de Algemesí que han participado en un curso de ajedrez organizado por la Concejalía de Juventud y que han mostrado su interés por profundizar en este juego”, ha declarado el concejal de Juventud, Adrián Palmero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here