Jornadas de Gestión de Centros organizadas por Alteris en Algemesí

0
239

La asociación socio cultural Alteris inicia el jueves 18 de abril la cuarta edición de las jornadas de gestión de centros que tiene como objetivo analizar el nuevo marco legislativo de la convocatoria de los contratos-programa para el próximo curso, sus características y novedades.

Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de actos del Casino Lliberal de Algemesí y se iniciarán a las 17.30 horas. Las jornadas están coordinadas por Jesús Marrodán, y están dirigidas a docentes de centros públicos y privados, así como docentes inscritos en la bolsa de trabajo.

Las jornadas contarán con la presencia de la Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Beatriz Gascó, junto con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Algemesí, Beatriz Díaz y tendrán lugar dos conferencias, una sobre la propuesta educativa de aprendizaje-servicio a cargo de Raquel Simó, asesora del Cefire, y la experiencia de un proyecto de estas características por parte del director de Salesianos-San Antonio Abad de valencia, Javier Torregrosa.

El miércoles 24 de abril se presentarán experiencias de cómo aplicar programas europeos a los centros educativos y se llevará a cabo un taller para implantar el aprendizaje-servicio e impulsar los programas europeos. La clausura tendrá lugar el jueves 25 de abril con la explicación de las novedades de los contratos programa y su convocatoria para el próximo curso escolar a cargo de Pedro Sigler, jefe del servicios de evaluación y estudios de la Conselleria de Educación.

En el marco de estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí y su concejalía de Educación y la Fundación Bromera, también se analizarán las características del aprendizaje-servicio como propuesta innovadora de dinamización de la comunidad educativa y su entorno, así como de los programas europeos como posibilidad de vincular los centros educativos en el ámbito europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here