Bastidas signa un conveni de col.laboració amb APESORIAL i FESORD

0
149

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación FESORD CV, Amparo Minguet, y con la presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de la Ribera (APESORIAL), Mª José Pastor.

La máxima autoridad local ha destacado: “Mostramos así nuestro apoyo a esta asociación que desempeña una labor tan importante en Alzira, la comarca y a nivel de la CV. Un convenio con carácter trianual y por el que pretendemos eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y oyentes y gestionar un servicio de mediación social e interpretación en lengua de signos”.

El convenio se suscribe en orden a:
– Potenciar la descentralización municipal de servicios específicos dirigidos a la atención de persona sordas y entorno.
– Facilitar la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas y el acceso a los recursos municipales.
– Fomentar la iniciativa social y el movimiento asociativo de las personas sordas.
– Velar por la correcta implantación de la lengua de signos en las instituciones municipales.

El objeto de este convenio constituye la implantación de un servicio de mediación social/interpretación a la lengua de signos para personas sordas, que será desempeñado por un técnico profesional con dominio suficiente de la lengua de signos y conocimientos sobre las características específicas de participación social de las personas sordas, así como de los recursos sociales municipales. El Servicio de Mediación Social será prestado, a través de APESORIAL, a las personas sordas y oyentes relacionadas con el colectivo que lo soliciten, así como instituciones con atención especial al propio Ayuntamiento en su relación diaria con personas sordas.

El Servicio de Mediación Social/ Interpretación a la lengua de signos desarrollará diversas acciones comprendidas en las áre

Signatura del conveni

as de información y orientación, formación e intermediación laboral, potenciación movimiento asociativo y participación social y eliminación de las barreras de comunicación en el acceso a los recursos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here