Ajuntament i hostelers celebren la II Fira de la Tapa d’Algemesí

0
420

La feria se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2013 en el parque Salvador Castell. Tras el éxito de asistencia de la primera edición se presenta ahora una segunda edición en la que participarán 20 stands de restauración.

Durante tres días, los expositores mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas, de degustación, y sobre todo innovadoras, a tan solo 1’20 euros la tapa.

Además, cada stand participante presenta tres tapas, de las ofertadas durante la feria, que entran a concurso para ser elegidas como la Mejor Tapa de 2013, el Mejor Conjunto de Tapas 2013 y la Mejor Tapa del Público 2013.

La Mejor Tapa del Público se convierte en un premio doble ya que se premia al stand y también al público participante, puesto que todas aquellas personas que participen en este sorteo puntuando las mejores tapas se sorteará una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos locales participantes en esta II Feria de la Tapa.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Comercio, Turismo, Promoción Económica e Industria, y gracias a la colaboración de ACSA y EMPAL, realizará este próximo fin de semana, viernes 19, 20 y 21 de abril la II Feria de la Tapa en Algemesí.

“La Feria de la Tapa es una nueva iniciativa de animación y activación empresarial centrada en la promoción de uno de los principales sectores económicos, la restauración de nuestro municipio, ya que este sector gestiona muchos puestos de trabajo directo e indirecto y es un motor económico destacado para el fortalecimiento de nuestra economía” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La primera edición de la Feria de la Tapa de Algemesí superó todas las expectativas ya que a lo largo del fin de semana se llegaron a degustar algo más de 36.500 tapas en el parque Salvador Castell. Tras ese éxito conseguido se presenta ahora esta nueva edición con todo apunto para iniciar una nueva feria en la que participarán 20 stands de restauración. Durante tres días, los expositores mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas, de degustación, y sobre todo innovadoras, a tan solo 1’20 euros la tapa.

“El éxito de la primera edición ha hecho que nos planteásemos continuar con esta feria para impulsar la hostelería local, comercios y servicios y al par que sirve para dar a conocer el buen hacer y la elaboración gastronómica de nuestro municipio y nuestra comarca”, explica el concejal de Industria, Mariano Clemente.

Así pues, en esta feria gastronómica se podrán degustar los más variados productos ofrecidos por Restaurante Graham, Ciao Bella, J. Torrent, Restaurant Poliesportiu, Manhattan, Una Altra Cosa, Restaurant Bonavista, Tenisquash, La Cervesseta, El Casinet, Cotonera Catering i Restauració, Restaurante El Rincón del Faro, Serreta Events, Bar restaurante Navalón, Mosset de Mar, Altavins, Mojitos y Caipiriñas y la Gintonería Rincón del Faro. Además, la Escuela de Hostelería de Cullera también participará en esta nueva edición de la feria gatronómica algemesinense.

“Las ferias gastronómicas de Algemesí cuenta con otro principal atractivo para el municipio organizador: atraer al sector turístico gastronómico el cual revierte en nuevas fuentes de ingreso no sólo para la hostelería sino para la ciudad en general” argumenta el primer edil, Vicent Ramón García Mont.

Las tapas ofertadas completan una amplia selección de productos presentadas con creatividad para un mayor atractivo de los miles de asistentes que, al igual que el año pasado, se espera también asistan en esta nueva edición.

Además, cada stand participante presenta tres tapas, de las ofertadas durante la feria, que entran a concurso para ser elegidas como la mejor tapa. Un jurado escogido al efecto será el encargado de seleccionar la Mejor Tapa de 2013 y el Mejor Conjunto de Tapas, siempre de las presentadas por cada stand a concurso. Por su parte, el público asistente también puede votar cual de las tapas degustadas son sus favoritas y depositar el voto en una urna que encontrará en las taquillas de comprar de tickets en la feria. De entre todo los votos se elegirá la Mejor Tapa del Público; un premio que se convierte en doble ya que se premia al stand y también al público participante, puesto que entre todas aquellas personas que participen en este sorteo puntuando las mejores tapas se sorteará una cena para dos personas en cualesquiera de los establecimientos locales participantes en esta II Feria de la Tapa.

A escasos días del inicio de esta feria gastronómica ya está todo apunto para que esta II Feria de la Tapa de Algemesí luzca con todo su esplendor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here