Sis històrics del Rugby Club Alzira s’acomiaden davant el Ciencias amb una gran golejada

0
660
Jugadores de leyenda del Rugby Club Alzira

Gran partido el que jugó el RC Alzira el pasado sábado en el campo de El Saler ante el Ciencias. Los alzireños se mostraron desde el inicio netamente superiores a su rival como refleja el marcador final de 0 a 65.

 

En un partido de despedidas, el equipo pareció querer rendir homenaje a varios de sus componentes para los cuales este era su último partido de rugby, al menos en competición oficial. Jordi Cortés, Dani Vento, Nacho Bertomeu, Salva Llorens, Sergi Arenillas y José Carrasquer, colgaban las botas en el encuentro ante el Ciencias, y lo hicieron por la puerta grande, en un partido espléndido de todo el equipo. Resultará extraño no verles en la formación alzireña en el futuro.

 

Cierto es que el Ciencias recibió tres ensayos en los primeros catorce minutos y eso, sin duda les dejó tocados. En el minuto dos el joven ala Dani Dasí recuperaba un balón y contraatacaba con velocidad y determinación, logrando un ensayo de ochenta metros, aunque esa aceleración, le costó una lesión de isquiotibiales que seguramente le impedirá acudir a la convocatoria de la Selección Valenciana. Tuvo que ser sustituido por Fran Villalba. En el minuto siete era Pablo Pepiol quien ensayaba y transformaba, y en el catorce era Iñaki Alonso el anotador y Pepiol volvía a transformar. A partir de ahí, el Alzira cayó en el individualismo, cada cual quería hacer la guerra por su cuenta y buscar el ensayo en solitario, sin respetar el fundamento de este deporte, dejar que la delantera machaque en las «melés» y en las «touches» al rival. Así las cosas, el partido quedó equilibrado, quedando el juego alzireño en manos de su calidad individual. En el minuto treinta y seis repetía ensayo Iñaki Alonso, esta vez sin transformación, 0 a 24, resultado con el que se llegaría al descanso.

  

    En la segunda parte el Alzira empezó a jugar más en colectivo, aceleró el ritmo de juego, y marcó claramente la diferencia, quedando solo un equipo sobre el terreno de juego. Los ensayos fueron cayendo de forma inexorable a favor de los visitantes, un total de siete en esta segunda parte, Mario Andrés (1), Iñaki Alonso que firmó un gran partido, y que  sería el máximo anotador del mismo con cuatro ensayos (2), Javier Vicent (1), Nacho Bertomeu (1), el capitán Dani Vento (1) y Pablo Pepiol (1), hasta sumar los 65 puntos definitivos.

Alineación inicial del RC Alzira: David Ferrer, Jordi Cortés (Javier Vicent), Manuel Becerra (José Carrasquer), Marley Smiht, Salva Llorens, Nacho Bertomeu, Mario Andrés (Vicente Camarena), Ximo Fraile (Sergi Arenillas), Iñaki Alonso, Dani Vento (Cap.),Dani Dasí (Fran Villalba), Adrián Alonso (Abel Benavent), Daniel Grindrod, Javier Gómez (Nando Bausá) y Pablo Pepiol.

 En la foto, los jugadores que «cuelgan las botas», de izquierda a derecha: José Carrasquer, Dani Vento, Salva Llorens, Jordi Cortés, Nacho Bertomeu y Sergi Arenillas.

 Ernesto Sarrión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here