Clases para la buena convivencia entre perros y personas en Algemesí

0
638

El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado un nuevo curso de educación y socialización canina. El adiestrador Moisés Belloch dirigirá estas clases teóricas y prácticas para perros y propietarios de los animales con el fin de conseguir una buena convivencia entre perros y personas, desde la base que es la educación y socialización de los perros, además de concienciar a sus dueños en el respeto a los demás.

Se trata de la 24 edición de este curso por el que han pasado a lo largo de estos años más de 700 perros con sus respectivos dueños. Desde el año 2000 el compromiso del consistorio ha sido poner estos cursos a la disposición de todos los propietarios de perros de la ciudad. Con este trabajo se consigue enseñar a los dueños en la forma de educar, entender y cuidar a su perro, tanto para conseguir la relación afectiva con el núcleo familiar donde se desenvuelve, como para tener una buena relación con el resto de la sociedad.

A lo largo de dos meses se ofrecen dos clases teóricas que vienen seguidas de prácticas semanales. La presentación e inicio de este curso tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 19.30 horas en el aula del Teatre Municipal. La presentación incluye una demostración de un alumno de cursos anteriores con su perro, para dar a conocer de forma visual cuales son los objetivos a conseguir con estos característicos cursos.

El éxito de los anteriores cursos ha llevado a dar continuidad a este proyecto. Además de sus objetivos iniciales, este trabajo ha servido para potenciar el voluntariado en La Ribera, pues una parte de los perros y dueños que han pasado por estos cursos se han incorporado como voluntarios dentro de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias para ayudar en sus objetivos, bien realizando con sus perros terapias con enfermos de alzheimer o con la incorporación con su perro en el grupo especial de localización y rescate de esta organización.

Moisés Belloch dirigirià les classes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here