Los 90.000 euros pagados a Uría Méndez «merecen una explicación» según el PSOE de Alzira

0
400
Sede central de Uría Méndez en Madrid

La portavoz del grupo municipal socialista de Alzira, Isabel Aguilar, ha exigido hoy que en el próximo pleno se faciliten todas las copias de las facturas, se den todo tipo de explicaciones y se informe de los servicios prestados hasta el 2012 de Uría Menéndez, abogados que han defendido al Kamikaze que acabó con la vida de un vecino de Alzira.
Aguilar, manifiesta que los miles de euros que los alzireños hemos pagado al despacho que defendió al kamikaze que le quito la vida al alzireño José Alfredo Dolz, se deben justificar desde la transparencia y todos deben saber en qué se han gastado el dinero el Ayuntamiento de Alzira.
Aguilar ha solicitado las copias de todas la facturas que el Ayuntamiento ha pagado desde el año 2008 hasta el 2012 a la empresa de Uría Menéndez, porque considera que es necesario que en este tema deben estar las cosas muy claras por los vínculos familiares de este despacho con el Ministro Gallardón.

En el próximo pleno la Sra. Alcaldesa debe dar todo tipo de información con el máximo detalle para que todos sepamos en que asuntos ha asesorado el despacho de Uría Menéndez al Ayuntamiento.
La responsable socialista afirma que según sus informaciones el Partido Popular y la Sra. Bastidas, desde el año 2008, han venido encargando asuntos jurídicos troceando las facturas de menos de 12.000 euros, hasta el año 2011 y en el 2102, cuando la ley cambio a menos de 18.000 euros, para que no sepamos en que asuntos ha intervenido este despacho de abogados.
Aguilar considera que esta práctica está en primer lugar fuera de la ley y en segundo lugar es una práctica oscura, e insta a la Sra. Bastidas, a que por el bien del sistema político, tan desprestigiado actualmente por los comportamientos de corrupción en muchos ámbitos de la política, actúe con claridad “Con la que está cayendo los gobernantes deben esforzarse en hacer las cosas con total claridad y con total transparencia para poder recuperar la credibilidad en la política”.

Copias de las facturas

La dirigente socialista espera que en el próximo pleno se den todas las copias de las facturas, se proporcionen todo tipo de explicaciones y sobre todo se proporcione un informe completo de los servicios prestados en cada factura de Uría Menéndez hasta el 2012.”Más de 90.000 euros, merecen una buena explicación”.
Aguilar considera que la Alcaldesa de Alzira, debe aclarar la legalidad de pago de estas facturas y explicar si esta forma de contratar servicios jurídicos tienen el respaldo legal de la ley de contratos y que explique si sabía o no sabía, que con esta actitud no estaba actuando de manera correcta. “Es muy importante que el Ayuntamiento de Alzira aclare sin con el pago de las facturas de Uría Menéndez se está incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público”.
Según Aguilar lo que dice la ley es que se tiene que hacer un contrato cuando hay un gasto que supera los 18.000 euros. Desde el 2012 y anteriormente si superaba los 12.000 euros, y aquí lo único que han hecho es un fraccionamiento del pago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here