Carcaixent pone en marcha una plataforma de venta online vía Facebook

4
230

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una plataforma de venta por cupones que tendrá como base Facebook. Una nueva iniciativa que han bautizado con el nombre “Tu Plan Carcaixent” que tiene como principal objetivo dar apoyo al tejido empresarial de la localidad.

La plataforma funciona del mismo modo que otras marcas comerciales conocidas y asentadas ya en el mercado online pero con una clara diferencia y es que no supone ningún coste para el empresario puesto que tiene como base Facebook. Así lo ha explicado la regidora de comercio, Blanca Garrigues “actualmente las plataformas, se quedan entre el 20 y 50% de las ventas del cupón, por lo que al empresario apenas le queda beneficio, la ventaja de esta iniciativa, es que el comerciante puede realmente ganar con la venta de sus productos, ya que el 100% del beneficio es para él al tratarse de un servicio gratuito de la Concejalía de Comercio”.

Por lo que respecta a su utilización el usuario podrá realizar las compras bien imprimiendo el cupón desde Facebook y canjeándolo en la tienda; comprando gracias al cupón que tendrán en el mostrador los comercios y por último directamente desde Internet vía PayPal.

Actualmente Carcaixent dispone de la primera Agencia de Comercio de la Comunidad Valenciana que utiliza Facebook como herramienta de apoyo y asesoramiento para los empresarios, de hecho forman parte de dicho portal más de 130 empresas de la localidad y tiene más de 1.000 fans.

 

 

4 Comentarios

  1. es curioso que esto lo promueve una concejala que no tiene ni idea ni usa las redes sociales, la verdad es que veremos el «éxito» que tiene esta propuesta.

  2. Totes aquestes iniciatives em semblen molt bé, però si no hi ha feina poc es pot comprar, pel que jo particularment impulsaria una mica més l’ocupació i l’altre ja vindrà.
    Crear llocs de treball estables i dignes, no com ho estan fent fins ara, poc i malament i per si fos poc als amics de …

    U del poble

  3. Qué bueno, no sabía que el face se pudiera utilizar para que la gente compre on-line, lo curioso es que el 90% de la gente que está en el Face es solo para entretenimiento y disfrute con tus conocidos. Qué manera de perder el tiempo en este Ayuntamiento, seguro que la persona que lleve el tema le sobra tiempo y así se justifica su sueldo…. Y para estar todo el día enganchado al Face.

  4. Sra. Garrigues, el portal del comerciante tiene más de 1000 fans, porque para votar en navidad en el concurso de escaparates, era requisito indispensable hacerse fan del mismo.
    Por experiencia propia le diré que resulta complicadísimo formar parte de este proyecto, de momento menos de 10 comerciantes han podido acceder al mismo, aunque se inscribieron más, muchos, entre ellos yo, hemos desistido, por no hablar de todos los que por no disponer técnicamente de medios no podrán participar.
    Sr. Carca-Roja, creo que tiene usted un 90% (o más) de razón en sus justificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here