El Ejército Napoleónico recreará la época en la que La Marqueseta salvó a Carcaixent de la represión francesa hace 200 años

2
550
L’alcaldessa amb la Marqueseta

El Ayuntamiento de Carcaixent prepara ya los actos de conmemoración del 200 aniversario“Del suceso de Carcaixent” fecha en la que de Mª Antonia Talens Mezquida “La Marqueseta” salvó a Carcaixent de la represión francesa. La celebración está prevista para los días 14 y 15 de junio.

Así lo ha avanzado la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella “Estamos preparando con mucha ilusión esta celebración y por ello ayer mantuvimos una reunión en la Diputación de Valencia en la que abordamos las diferentes actividades que vamos a realizar, en especial, una Feria de la Hostelería que contará con el apoyo de la Diputación”.

La heroína de la época

Mª Antonia Talens Mezquida (1783-1858) era hija del primer Marqués de la Calzada, Vicente Talens Garrigues. Ha sido considerada como la heroína de la época puesto que el 13 de junio de 1813, en tiempos de la Guerra de la Independencia contra los franceses, intervino ante el general Harispe y evitó así que el ejército francés tomara graves represalias contra la población.

Por lo que respecta a la feria hostelera está previsto participarán todos los empresarios y comerciantes del sector, que así lo decidan de la localidad, una iniciativa que el Equipo de gobierno (PP-PSD) ha valorado positivamente “con esta iniciativa esperamos dar respuesta a una de las demandas del sector que en diferentes ocasiones nos ha solicitado que llevarnos a cabo más actividades fuera de las Fiestas Patronales, fecha que consideran muy positiva para sus negocios”.

Entre los actos también está prevista la participación del Ejército Napoleónico, que será el encargado de recrear el ambiente de la época.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here