Escrache a los pobres / Paco Santisteban

0
448

Paco Santisteban

En los últimos tiempos venimos oyendo a algunos cargos del PP quejarse del Escrache que sufren. Evidentemente ni avalo ni apoyo esta forma de protesta. ¿Pero qué foros existen para que esos políticos que hemos votado nos escuchen ¿ que yo sepa ninguno. Aquí se creen que votándolos cada cuatro años, el resto del tiempo, no están obligados a escuchar a los ciudadanos y ciudadanas. Pues va a ser que no.

El Escrache más bestial

Oyendo al Señor González Pons, puedo entender que le moleste y denuncie ese acoso en su domicilio. Pero alguien se ha parado a pensar lo que dijo, “ que él no estaba y que solo habían menores en su domicilio” y yo me pregunto dejar menores solos está bien?. Pero bueno alguien deberá decir que son los ciudadanos y ciudadanas de España y de la Ribera, quienes sufren el Escrache más bestial.

Se les despide casi gratis, es un milagro cobrar el desempleo, no pagan sus hipotecas por que no pueden, y se les desaloja aunque sea a hostias. Encima si se manifiestan o protestan pueden ser detenidos, y si existe algún tipo de abuso, ahí viene lo gordo, no pueden acudir a la Justicia, ya que la Tasas que se han impuesto, hacen imposible acudir a la justicia.

Sin cenar ni desayunar

Las cifras de desempleados, excluidos y pobres de la Comarca, son ya alarmantes. Niños y jóvenes que acuden a sus colegios e Institutos, sin haber cenado la noche anterior y no haber podido desayunar esa misma mañana, y que no digan que exagero, ya que lo he visto con mis propios ojos.
Y encima un día y otro también, vemos la imputación judicial de cantidad de políticos, empresarios, inclusive de la monarquía española. Y claro que existe la Presunción de Inocencia para todos, pero si estos hechos los hubiese cometido un pobre, con toda seguridad ya estaría en la cárcel. Están llevando a las personas a un nivel de desesperación que puede traer malas consecuencias.
Hay días que de verdad da asco ver las noticias en los medios de comunicación, ya que controlado con reloj, un 60 % corresponden a noticias de corrupción.
Pero no pasa nada, para todo tiene respuesta el Sr. Presidente del Gobierno, o mejor dicho la pantalla de plasma, él suelta su rollo, y ningún periodista puede preguntar. Se calcula que alrededor de 1000 jóvenes de la Comarca, que están en sus Institutos, no podrán acceder a Estudios Universitarios por falta de medios, ya que la tasas han subido muchísimo, y sus padres están en paro o no les llega ni para comer. De ellos un 80% con notas magnificas.

En definitiva y siendo claros, solo estudiaran carreras universitarias los hijos de los ricos. Esto y muchas cosas mas, son un Escrache a los pobres.
Y ya para acabar y aunque nada tenga que ver con lo anterior, o si?. Parece que lo que publiqué en este medio en diciembre se ha cumplido, y para ese que me pregunta si soy adivino y no lo soy, ha aprobado otra vez la Plaza de Jefe de la Policía Local de Algemesí, quien ya vaticinábamos. Ni quito ni pongo, llevamos años denunciando el tema, y nada, otra vez. Es que hay quien no tiene nunca bastante. Seguramente cuando cambie el Gobierno Municipal, se tendrá que hacer una revisión de oficio de todas las oposiciones realizadas por el actual gobierno municipal, y las que no estén claras a los tribunales de justicia. Y dejar de hacerme el Escrache personal o saldrán fotos, aviso a navegantes.

P.D. Tengo envidia del Tribunal Constitucional de Portugal.

Francisco Santisteban Moya

Secretario General FSP-UGT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here