Algemesí destina prop de 900.000 euros a infraestructures i foment de l’ocupació

0
398

Algemesí destinará dentro del ejercicio de 2013, 888.000 euros de su remanente a la dotación de infraestructuras, a la reparación de vías públicas y al fomento del empleo. De esa cuantía, el equipo de gobierno se ha querido ampliar la partida destinada a la creación de becas para jóvenes con estudios universitarios finalizados y desempleados en 27.000 euros más. Por ello, de los 23.000 euros presupuestados inicialmente, ahora se suma a esa cuantía una aportación que supone más de doble, 27.000 euros; por lo que finalmente se destinarán 50.000 euros para el fomento del empleo de jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios durante los últimos 4 años y están en situación de desempleo.

“Esta es una clara apuesta por nuestros jóvenes para que puedan disponer de una primera oportunidad laboral y que, tras finalizar sus estudios universitarios y de ciclos formativos entre los últimos 3 y 4 años, puedan optar a una beca de trabajo que les permita una inserción en el mundo laboral”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Al margen de la aportación municipal que el Ayuntamiento de Algemesí destina al programa “La Dipu te Beca”, para complementar la subvención otorgada por la Diputación de Valencia y que un mayor número de estudiantes del municipio puedan beneficiarse de ellas; ahora también quiere ampliar las ayudas destinadas a los jóvenes que han finalizado sus estudios y que no han tenido oportunidades laborales, para que dispongan así de un primer contacto con el mundo laboral.

Pero además, de esa cuantía del remanente, la Escuela Municipal de Tabal i Dolçaina, reconocida con el Guardó d’Honor de este año, se subvencionará con 25.000 euros que se añadirán al convenio de participación en actos existente y dotado con 20.000 euros. El Polideportivo municipal dispondrá de 30.000 euros adicionales que destinará a reparaciones y mejoras de sus instalaciones. También se destinará una cuantía de 180.000 euros a la reparación de vías públicas y 376.000 euros al edificio Polivalente.

“La mejora de servicios, dotar a nuestra ciudad de las instalaciones necesarias y especialmente generar empleo en la localidad son algunos de nuestros objetivos y hacia donde van dirigidos nuestros esfuerzos, por ello haremos todo lo necesario y lo que esté en nuestra mano para conseguirlo” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Vicenta Castell, ha explicado que todas estas acciones, junto a las cuantías presupuestadas en el presente ejercicio “contribuirán a generar empleo a nuestros jóvenes, beneficiarán a empresas locales y en definitiva supondrán una mejora que revertirá en beneficio de nuestra ciudad y de nuestros ciudadanos”, argumenta.

Esta nueva propuesta ya ha sido aprobada en la pasada sesión plenaria del mes de marzo con los votos a favor de PP y Més Algemesí y en contra de PSPV-PSOE y EU. Ahora, y tras los pertinentes trámites burocráticos, se destinarán las correspondientes partidas económicas a estos nuevos objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here