La pluja i el granís paren a temps per fer l’Ofrena en Turís

0
200

Cuando resulta que los falleros turisanos se las prometían felices tras una jornada eminentemente festiva con los primeros pasacalles tras suspender los del viernes por la lluvia, el mal tiempo hizo acto de presencia momentos antes de la ofrenda llegando incluso a granizar.
Por suerte la cosa no llegó a mayores y por lo menos el fuerte viento sirvió para llevarse las nubes amenazadoras permitiendo que la ofrenda floral en honor a la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos se desarrollara con total normalidad y esplendor. Las ocho máximas representantes de las comisiones falleras fueron pasando entre aplausos a los pies de la patrona en un desfile en el que vienen a participar un millar de personas.
Junto a los turisanos estuvieron numerosas comisiones falleras de toda la comunidad así como las juntas locales de Alboraya, Aldaia, Alfafar, Benaguasil, Benetússer, Gandia, La Pobla de Vallbona, Paiporta, Ribarroja, Sagunt, Sedaví, Silla, Xàtiva y Alaquàs. El broche a la comitiva lo pusieron la Reina de las Fiestas, Elena Estellés Lozano, la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona, con sus respectivas cortes de honor, y la Junta Local Fallera de Turís.
Mascletaes, castillo de fuegos articiales, parada mora, buñuelos y verbenas completaron la jornada fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here