Turís rebrà hui la fallera major de València i d’altres localitats falleres

0
263

Los falleros turisanos afrontan el ecuador de su semana fallera con la máxima intensidad. Aunque la celebración de los actos de ayer viernes estuvo sujeta a los vaivenes provocados por la lluvia hoy se afronta la jornada con relativa tranquilidad.
Por la mañana se sucederán las despertaes, el reparto de buñuelos en los casales, los pasacalles y a las dos se podrá disfrutar de la primera mascletà a cargo de Pirotecnia Turís para Avda. de les Corts Valencianes junto al instituto de secundaria.
La principal cita será esta tarde a las siete cuando Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes desfilen con sus máximas representantes y numerosas comisiones invitadas por la Plaza de la Constitución para protagonizar la ofrenda floral en honor a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.
De la misma manera desfilaran las falleras mayores de Benaguasil, Benetússer, Gandía, Paiporta, Sagunto, Alaquàs, Xàtiva y así hasta quince juntas locales. En el acto también participa la Reina de las Fiestas, elena Estellés, y la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona, ambas con sus respectivas cortes de honor.
Por la noche continuarán las verbenas en los cuatro casales y a las doce se celebrará la parada mora de Placeta del Marqués suspendida ayer por la lluvia. A la una y media de la madrugada y a las dos, la Pirotecnia Turís disparará una mascletà mixta para Avda. Corts Valencianes en la zona del instituto y un castillo de fuegos para Els Barris junto al centro de día.
El domingo a las doce y media se celebrará la misa en honor a San José y a las dos y dos y media la pirotecnia turisana ofrecerá las mascletaes de Placeta del Marqués y Els Barris. Ya por la tarde se suceden los pasacalles más desenfadados y a partir de las nueve cada comisión quema sus fallas infantiles. A partir de las doce de la noche, y cada media hora para que el público pueda disfrutarlas, se sucederán las cremaes de los monumentos grandes.

Enrique Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here