La Juez deja en libertad al acusado del doble crimen de Algemesí

0
508

La juez que instruye el caso del doble crimen de Algemesí ha dejado en libertad al hombre detenido por la policía como presunto autor de las muertes a puñaladas de dos personas en una casa abandonada. Jorge Ferragud, que ha permanecido tres meses en prisión preventiva, mantuvo siempre su inocencia durante los interrogatorios en la comisaría y el juzgado.

Según informó el abogado Juan de Pablos, las últimas pruebas periciales ordenadas por la juez han demostrado la inocencia de su cliente, que actualmente se encuentra en tratamiento psicológico. «Esta situación de imputado y el tiempo que ha estado en la cárcel le han provocado trastornos de ansiedad», asevera el letrado. Jorge Ferragud fue detenido el 11 de diciembre de 2012 en Algemesí tras una ardua investigación policial.

Juan de Pablos sostiene que tanto las pruebas de ADN como el minucioso análisis de una navaja de campo intervenida al imputado «arrojaron un resultado negativo», por lo que el sospechoso fue puesto en libertad el pasado 26 de marzo «sin necesidad de pagar ninguna fianza», asegura el abogado. Además, Jorge Ferragud tiene una coartada con la que prueba su inocencia, según su letrado. «Hay cuatro testigos que confirman que en el momento en que se cometieron los crímenes -entre las 13 y 17 horas del 21 de julio de 2010- Jorge se encontraba trabajando en un campo en Guadassuar», precisa Juan de Pablos.

Dos posibles homicidas

Shamir, un toxicómano marroquí de 32 años de edad, y Ángel Rueda, un alcohólico de 59 años y vecino de Algemesí, fueron encontrados muertos en una casa abandonada del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), donde vivían las dos víctimas. El macabro hallazgo tuvo lugar un día después de los homicidios. Shamir murió degollado, mientras que Ángel tenía varias puñaladas en el estómago y la cabeza.

Según las investigaciones de la policía, dos homicidas pudieron asestar las cuchilladas. En la casa abandonada se reunían varias personas para consumir sustancias estupefacientes. La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen, y los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional interrogaron a todos los toxicómanos que solían acudir a la vivienda en ruinas. Dos años y cinco meses después, la policía detuvo a Jorge Ferragud como presunto autor de los crímenes. Los agentes también arrestaron a un sospechoso

Jorge Ferragud ante los juzgados de Alzira

de nacionalidad guineana por su implicación en los homicidios, aunque esta persona sólo fue acusada de encubrimiento.

Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here