El Gobierno de Alzira contrató durante varios años el despacho de abogados que defendió al kamikaze

0
339
La hermana de la víctima del kamikaze ante el ayuntamiento

El PSOE de Alzira denuncia que Elena Bastidas ha contratado durante los últimos años los servicios de los abogados que defendieron al kamikaze que acabó con la vida de José Alfredo Dolz.

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, recuerda la protesta que se realizó en la puerta del Ayuntamiento de Alzira el pasado mes de enero donde más de mil ciudadanos expresaron su malestar por una injusta decisión del gobierno del Partido Popular.

Según Aguilar en esa concentración se alzaron multitud de voces contra el Ministro Gallardón y contra el PP por haber acordado un indulto calificado bajo sospecha por trabajar en ese despacho de abogados, Esteban Astarloa, hermano del exsubsecretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa y el propio hijo del Ministro de Justicia.

Aguilar considera que no es de recibo que el Ayuntamiento de Alzira haya encargado trabajos al Despacho de Abogados Uría Menéndez y que la Alcaldesa estuviera expresando indignación a la familia cuando ella en nombre de los alzireños ha contratado los servicios de estos mismos abogados.

Según Aguilar la Alcaldesa de Alzira debe dar las correspondientes explicaciones de cuáles fueron los motivos por los cuales durante todo el periodo de tiempo de la tragedia de José Alfredo Dolz, no hizo público en ningún momento la vinculación entre el Ayuntamiento y el despacho de abogados que defendía al kamikaze.

La dirigente socialista considera que la Alcaldesa de Alzira no está procediendo de forma correcta en este asunto y por ello debería pedir perdón a la familia Dolz y al pueblo de Alzira. No es posible que la Sra. Bastidas quiera demostrar su complicidad a la familia y por otra parte se gaste miles de euros en un despacho de abogados que defiende el indulto injusto del kamikaze que ella misma manifiesta estar en contra.

Aguilar considera que el Ayuntamiento de Alzira no debe contratar más los servicios de un despacho de abogados que en este caso está bajo supuesta sospecha por la falta de ética, por el hecho de que un hijo del Ministro de Justicia trabaje en el despacho de abogados que defendió al kamikaze.

La responsable socialista afirma que es necesario saber porque en el pleno del Ayuntamiento de Alzira donde se acordó de forma unánime la revocación del indulto, la Sra. Bastidas, no dijo que existían vínculos contractuales con los abogados Uría Menéndez responsables de la defensa del kamikaze que indultaron de manera injusta, liberando a un condenado a 13 años, con sentencias de la Audiencia de Valencia, del Tribunal Supremo, que sólo ha pasado 10 meses en la cárcel, y con la opinión contraria de jueces y fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here