Turís planta hui les seues falles

1
540

Aunque la plantà oficial es este jueves, la falla Els Barris ya ha enseñado la “patita” y durante el miércoles ha empezado a levantar su monumento obra de Pere Baenas y con el lema “Retallades”. Baenas destacó el “cariño especial” que le tiene a Turís. “Es otro ambiente, y aunque en el resto de sitios donde planto estoy muy a gusto aquí siempre es un placer porque no existe la presión de la competición y me permite plantar falla después de las fallas”. La infantil verá la luz mañana obra de Iván Soucase con el lema “El vestit nou de la fallereta”.

El resto de comisiones plantará sus fallas a lo largo del jueves. En Plaça del Mercat Juane Cortell planta “Turís en festes” y Vicente Espeleta la infantil “Un any al Mercat”. En Placeta del Marqués Xisco Gil se estrena con el lema “Historias del Marqués” y Emilio Tamarit repite con “Las acampadas del Marqués” Finalmente Enrique García planta los dos monumentos de Avda. Corts Valencianes con los lemas “Xe, que falla!” y “A les dos tronà!”

La jornada se completará con las cenas en todos los casales, parques infantiles en todas las demarcaciones y el cant d’albaes que comenzará a las doce de la noche para cantar a todas las falleras mayores.

El miércoles ya se celebraron el encendido oficial de las calles, cenas del soterrar de la sardina y de los falleros de honor, cena bajo la temática de la feria de abril y concurso de sombreros, con lo que el hormigueo en las calles ya es inevitable pese a los augurios de mala climatología que se avecina.

Enrique Mora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here