Carcaixent se adhiere al programa de viajes sociales de la Diputación

0
201

Las personas mayores de Carcaixent van a participar en los viajes enmarcados en el programa “La Diputación por el empleo Hotelero” que están subvencionados por la institución provincial al 50 % del coste y tienen un coste inferior a 90 euros por una estancia de cinco noches.

Los vecinos de este municipio de la Ribera pueden solicitar un total de 368 plazas en las oficinas de Servicios Sociales del ayuntamiento para inscribirse en las rutas que prefieran de entre las siete ofertadas.

Por otra parte, la alcaldesa de Carcaixent se ha reunido hoy con la diputada y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, a quien ha trasladado su inquietud por seguir actualizando la residencia de mayores para mantenerla adaptada a la normativa vigente y prestar los servicios que merecen los residentes.

Amparo Morale ha comunicado la voluntad de la corporación provincial de colaborar en todo lo posible, empezando por lo más inmediato en el tiempo que son los viajes sociales y luego con las conferencias para mayores y mujer que se ofrecerán en breve.

Solicitudes para los viajes sociales

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento de viajes de 5 días y 4 noches, en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

El plan por el empleo y el turi

Lola Botella en la Diputació

smo social prevé rutas por la Costera, Camp de Morvedre, Chulilla, Cofrentes, Utiel-Requena, la Safor-Valldigna y la Costa de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here