Algemesí amplia los carriles de salida en dirección a Alzira

0
512

Algemesí dispondrá en breve de una vía de salida en dirección a Alzira y al camino de Berca mucho más amplia que la actual y para ello inició a principios de esta semana las obras de adecuación y mejora de los carriles de la calzada que en breve se ampliarán.

Hasta la fecha, desde la rotonda del Escudo de la Ronda de Alzira hasta el inicio del puente del río Magro, se disponía de un carril de entrada y otro de salida. Pero el acceso de entrada al colegio Maristas de Algemesí por el camino de Berca obligaba a utilizar este único carril de salida, por lo que, en las horas de entrada y salida de los niños del colegio, se concentraban una gran de cantidad de vehículos provocando atascos y retenciones. Este hecho hacía que diariamente se impidiera el paso de los vehículos que se dirigían hasta la carretera dirección Alzira.

Por ello, y a partir de ahora, desde la rotonda del Escudo de la Ronda de Alzira y hasta el puente del río Magro, se desdoblarán los carriles de circulación de salida, quedando un carril de entrada y dos de salida. De este modo los vehículos que confluyan en la citada rotonda y que se dirijan hasta el camino de Berca ocuparán el carril de la izquierda y quedará libre el segundo carril, el carril de la derecha, para los que deseen salir del municipio en dirección a Alzira, con la pretensión de evitar atascos y retenciones.

Estas obras han supuesto una inversión de algo más de 2.692’25 euros y supondrán una amplia mejora en la circulación del tráfico rodado de la ciudad; una inversión módica que sin embargo multiplicará enormemente los beneficios y ventajas para ciudadanos y usuarios de estas vías.

Las obras, que empezaron a principios de esta semana, se han llevado a cabo en período de vacaciones escolares para generar las mínimas molestias al tráfico en general y de este modo poder trabajar con mayor comodidad ya que no hay un uso excesivo de autobuses y vehículos pesados por esta vía.
Además, no se ha cerrado al tránsito la circulación por este carril puesto que es una de las vías principales de salida del municipio. Estas obras están a punto de finalizar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here