La campanya «canviem sancions per menjar» recull 275 kg d’aliments

0
288

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Biblioteca Pública Municipal, ha llevado a cabo, durante el mes de marzo, la campaña “Cambiamos sanciones por comida”. Gracias a la misma, se han recogido 275 kg de comida no perecedera y alimentos básicos, así como productos de limpieza (jabón ropa), de higiene personal (gel, champú) y productos dulces variados (miel, chocolate).

Esta campaña de la Biblioteca Pública Municipal consistía en eliminar la sanción a las personas usuarias que devolvieran los libros con retardo, a cambio debían llevar alimentos perdurables o no caducables para ayudar a las famílias necesitadas de la localidad. Si bien, cualquier usuario de la biblioteca podía participar de la misma.

Mediante esta campaña se pretendía que aquellos/as usuaruios/as que tuvieran un retardo en la devolución de sus libros se hicieran el ánimo de devolverlos al tener un fin solidario. Recordemos que las sanciones que se imponen no son económicas, si no, que imposibilitan el poder sacar libros de cualquiera de las Bibliotecas distribuidas en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Conselleria de Cultura.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta campaña. “Estamos satisfechos por la respuesta de los/as usuarios/as de la Biblioteca ante la campaña, participando activamente de la misma, tanto si tenían libros para devolver o no. Gracias a la misma, cerca de 25 usuarios han devuelto sus libros a la biblioteca y se les ha eliminado su sanción. Además ha sido mucha la gente que ha querido colaborar aportando su granito de arena y colaborando con la causa”. El edil ha concluido: “Dada la buena acogida que ha tenido la campaña, tenemos previsto volver a llevarla a cabo en unos meses”.

Los alimentos recogidos en esta campaña se han entregado a Cruz Roja Alzira, que será la encargada de repartirlos a las familias más necesitadas de la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here