Conveni entre l’Ajuntament de Carcaixent i Eroski per ajudar a famílies necessitades

7
311

El Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Bienestar Social, y Eroski han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, Eroski donará alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias con más necesidades. Una convenio que se suma a los ya suscritos con entidades como Consum, Cruz Roja y San Vicente de Paul. Gracias a esta iniciativa solidaria el Ayuntamiento de Carcaixent ayudando a 254 familias.

La Concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha explicado que con este nuevo convenio podremos dar más cobertura a las familias necesitadas, “estamos totalmente comprometidos con todos los ciudadanos y por ello continuamente buscamos soluciones para ayudar, a las muchas familias que lamentablemente están viviendo por debajo de sus posibilidades”

Pero esta iniciativa altruista no se dirige sólo a grandes empresas ya como ha avanzado Garrigues el Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado una nueva línea de ayuda Comercio Solidario “una iniciativa que pretende implicar, también, a todos los comercios de la localidad de Carcaixent para que en la medida de sus posibilidades puedan colaborar con las familias más necesitadas”

Convenios Suscritos

El convenio suscrito con Eroski se suma al acuerdo con la empresa valenciana Consum que actualmente dona todos aquellos alimentos que se encuentran a dos días de cumplir su fecha de caducidad. También Cruz Roja realiza tres repartos al año de alimentos no perecederos procedentes de la Unión Europea. Con esta ayuda se da cobertura a 254 familias en esta localidad.

También las asociaciones Caritas y Conferencia de San Vicente de Paul reparten tres días a la semana alimentos procedentes, por un lado de la donación que realiza el Ayuntamiento, por otro, parte de lo que recibe del Convenio establecido con Consum y por último de las donaciones privadas.

Los dos entes reparten tres días a la semana, de esta manera se mantiene cubiertas las necesidades básicas. Caritas: atiende a 40/55 familias mientras que San Vicente de Paul a 45 familias.

7 Comentarios

  1. ¿Alguien me puede informar que es lo que pone el Ayuntamiento ?

    Hay que ver el nivel que tenemos en nuestro equipo de gobierno y lo bien que se explican , aunque también me gustaría que alguien nos explicara el sentido de las palabras de Blanca Garrigues » continuamente buscamos soluciones para ayudar, a las muchas familias que lamentablemente están viviendo por debajo de sus posibilidades”.
    Que yo sepa , las personas que viven por debajo de sus posibilidades , son personas ahorradoras netas , que en un lenguaje coloquial se dice de los» que van sobraos » jaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa
    ¿ A estas personas son a las que usted ayuda ? ¡¡¡¡ que cara más dura !!!
    ¿ y que pasa con las personas que no pueden ni sobrevivir ? TOC TOC TOC

    Blanca no se junte usted mucho con …….., que en esta vida todo se pega , aunque hace tiempo que no esperaba mucho más de usted.

  2. Hola a todos los lectores.Empezar por decir que esta idea la aporto la Asociacion «Mundo Juan Angel Vidal» hace un tiempo a los servicios sociales.Esta muy bien que por la espalda se atribuyan el mérito, para ganarse votos.Es lo que hace la mala praxis de algunos cargos del ayuntamiento de Carcaixent.Asi nos va.Y eso por no comentar la falta de escrúpulos al emplear a la gente mas necesitada para hacer campaña.Veanse en el Facebbok las fechas en las que se pone la recogida de alimentos de esta Asociación y la que va a organizar UNA CONCEJALA de este ayuntamiento.Unos por solidaridad otros para aparentar buena imagen.Esperemos que la recogida les vaya tan bien como en la útima que hicieron «conjuntamente» por decirlo así, con esta Asociación y en la que se hicieron cosas sin consultarnos y se aprovecharon del fin de esta Asociación.ASI LES SALIO.Hubo quejas, no pocas y viendo sus métodos nos desvinculamos y ahora van por la espalda.BUENA SEÑAL ESO ES QUE VAMOS POR DELANTE.
    POCA VERGOÑA.
    NOSOTROS CONTINUAREMOS CON NUESTRO PROYECTO Y LABOR DE SOLIDARIDAD CIUDADANA. A VER SI TOMAN EJEMPLO Y EN VEZ DE BUSCAR EL BIEN PROPIO BUSCAN EL COMUN.

    • Muy bien dicho, teneís toda la razón. Que vergüenza de concejala, si tuviera honradez tendría que dimitir, pero a esa gente le da lo mismo, lo vuelve a hacer sin ningún pudor y basandose en que como la mayoría de la gente no sabe que ha pasado, pues ella mira, intentando sacar rédito político de esto; y mientrastanto el equipo de gobierno haciendo de las suyas.

  3. Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla.

  4. «La caridad es la única virtud que precisa de la injusticia». Perich.
    Por qué no exigís a vuestros partidos políticos que hagan algo para quitarnos del cuello la bota de los bancos alemanes en vez de dar limosnas a las familias arruinadas por el IV Reich ?.

  5. He leido Conveni entre l’Ajuntament de Carcaixent i Eroski per ajudar a famílies necessitades | riberaexpress.es con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here