Alberto Castillo: «Ni a martillazos firmaré lo que quieren, que es una indecencia»

4
779
Carta manuscrita de Alberto
Alberto Castillo

El próximo 31 de mayo se cumplirán dos años de la desaparición del gerente de Alzicapital, Alberto Castillo, de su chalet de Alzira, empresario local que fue detenido mes y medio después en Nules por agentes de la policía nacional. Desde entonces permanece en prisión provisional decretada por la titular del juzgado nº 6 de Alzira.

Dos años sin que los cerca de 2.000 inversores sepan cuando y cómo podrán recuperar su dinero. El problema se dilata y continuará sin resolverse mientras no finalice la investigación judicial. Una carta remitida por Alberto Castillo, el pasado mes de febrero, a un cliente demuestra que la solución definitiva queda, todavía, lejos en el tiempo.

Reproducimos, por su interés, la misiva de Castillo, colgada en facebook con la autorización de su autor:

«La situación sigue estando en lo peor. Incluso amenaza con acusar a personas cercanas a mí y con complicarme aún más la vida aquí dentro. Pero ni a martillazos van a conseguir que firme lo que quieren, que es una indecencia.

Algún cliente me dice que les han llevado a declarar, pese a no haber contactado nunca con esos abogados. Están usando la lista de clientes proporcionada por ese comercial que tanto ayudó a montar la plataforma. En mi opinión eso es un atropello más. A los verdaderos delincuentes nadie parece interesado en hacerles preguntas mientras disfrutan ahí fuera del dinero y se sienten protegidos por sus cargos y sus conexiones con el poder.

Es muy importante que los clientes comprendan a qué nos llevaría una victoria de quienes organizan esa plataforma: a la definitiva destrucción de la empresa y la ruina de los inversores.

Pueden, incluso, preguntárselo a esos abogados, a ver si siguen diciéndoles que actúan por generosidad desinteresada. Por sus frutos los conoceréis.

Por mi parte sigo creyendo en la justicia y confío plenamente en que todo se resuelva favorablemente. La verdad solo tiene un camino. Y aunque ahora ese camino se presenta largo y difícil, al final debe llevarnos a lo que es justo y que la empresa pueda volver a funcionar y que los inversores recuperen lo que es suyo». 

Estafa agravada

Cabe recordar que la magistrada del Juzgado nº 6 de Alzira, tras la declaración de Alberto Castillo Martínez decretó  “prisión provisional comunicada por un delito de ESTAFA AGRAVADA”, según el auto al que ha tuvo acceso Riberaexpress. En los razonamientos jurídicos, la jueza señala que “existen indicios suficientes para considerar que nos encontramos ante hechos susceptibles de ser calificados de un delito agravado de estafa”.

Tras el atestado remitido por el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, así como de la declaración de Alberto Castillo Martínez, “se desprenden indicios contundentes que incriminan a Alberto Castillo de la comisión de dicha infracción criminal, dado que si bien el mismo mantiene que no ha podido proceder a la devolución de Money Bookers, lo cierto es que en dicha cuenta únicamente constan 300.000 euros, aproximadamente.”

Pero “estamos hablando de un patrimonio de 35 millones de euros, según sus propias manifestaciones (las de Castillo), estando la mayor parte de dicho dinero en cuentas a nombre de terceras personas que no se encuentran bloqueadas, por lo que perfectamente podría el imputado disponer de dicho dinero y entregarlo a las víctimas”. El auto continúa; “por el contrario, no sólo no lo ha hecho, habiendo permanecido escondido durante más de un mes, sino que además se niega a facilitar nombres y datos de dichos titulares, para evitar que le impida disponer en su propio beneficio de dicho dinero, dado que no ha dado una razón verosímil para ello”.

Por todo ello y ”ante el riesgo de fuga que se desprende claramente del hecho de haber estado un tiempo escondido pese a tener noticias, como el mismo admite, de estar siendo buscado por la Policía, y de las importantes sumas de dinero que el mismo maneja lo que facilitaría su huida, procede acordar la medida cautelar de prisión preventiva, comunicada e incondicional, solicitada por el Ministerio Fiscal”.

Este delito de estafa agravada conllevaría una pena de hasta 6 años de cárcel.

4 Comentarios

  1. Y porque ya no se confronta el dinero que tiene con lo que debe, de esta manera las personas de a pie no perderian su dinero, que hay quien gano bastante, si hay que pagar impuestos se pagan, el sr. Castillo igualmente, y luego el juzgado que dictamine lo que tenga que dictaminar, de esta manera pasaran dos cosas
    1ª- Que algun dia saldra de la carcel y nadie vera ni un duro si va a malas la justicia….pèro saldra
    2ª-Si hubiera alguna accion «legal» (entiandase que el gobierno solo quiere dinero) que la haya, pero despues de recuperar el dinero, pero que se haga yaaaaaaa.
    PD. Si alguien de los de arriba necesitara el dinero ya se habria buscado una solucion salomonica, pero a ellos que les importa verdad?

  2. Si sale, confiemos en lo buena persona que se comenta que es y que a cada uno le de lo que le corresponda, si al final de verdad hay dinero.

  3. Hoy hace un sol deslumbrante, quien correrá mas a profetizar su amistad confianza cuando salga de las imputaciones que han revertido sobre el? Señores y señoras el tiempo en la cárcel se han preguntado como le ha sido, quien se lo va ha reparar? Habrá cometido errores, en los tiempos que corren falta hacer bastantes leyes que regulen el juego, cuando esta todo mas legalizado en otros países, mucha gente habrá ganado y recuperado su dinero antes de que pasara todo, todo el que metió dinero quería ganar mas que lo que nadie le daba, un poco de codicia está en el humano, se han parado a pensar a quien le podía interesar que ocurriera esto? Muchos son las personas con talento, con carácter bastante raro dicen la mayoría que piensan todos iguales, se conforman con un patrón medio inculcado, esas personas que ven unos pasos mas adelante a la mayoría, les denominaría emprendedores, son los que peleando abren el camino despejado a los demás, pero los que también se han tragado comido el polvo por el camino, por los posibles errores, por la falta en ese momento de legislación, entonces ya les ha dado tiempo ha pensar a quien a podido beneficiar que no pueda operar con las cuentas, a quien interesa tener el dinero detenido y no salga de su establecimiento? Alguien que se dedique a lo mismo puede que tampoco le gustase mucho que le ganaran terreno? Pero si le cierran de golpe todas las puertas, que difícil es explicar y demostrar nada, si solo en nuestra vida diaria lo experimentamos, cuantas palmadas cuando todo va bien, un poco de celos, y cuando va mal todo el mundo lo sabía, lo intuía y a cebarse. Humanidad querida humanidad donde la hemos dejado algunas veces…..
    A bientot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here