El Team Aspar el único equipo privado con seis pilotos en el Mundial

0
428
El Aspar Team del 2013

El Aspar Team se presentó ayer, en un acto en el que se evidenció que esta temporada debe haber triunfos, o al menos estar peleando por ellos. Jorge Martínez ‘Aspar’ dejó claro que 2012 «fue duro y complicado, después de 12 años sin unos resultados tan malos en Moto2 y Moto3».

Tras mostrarse así de contundente, Aspar pasó a agregar que este año se encuentra «muy ilusionado, tras una pretemporada siempre entre los tres y cinco primeros. Podemos estar ahí arriba para luchar por la victoria».

Los números del equipo valenciano, el único privado con seis pilotos en el Mundial (dos en cada categoría), hablan por sí solos de las exigencias. En un momento de extremas dificultades económicas, la escudería no puede permitirse hacer dos años malos seguidos y arriesgarse a perder patrocinadores.

El Aspar Team ha ganado ocho títulos mundiales, contando los cuatro del alcireño, y ha sido otras tantas veces subcampeón; ha ganado 118 carreras y ha sumado un total de 324 podios; ha acumulado 132 ‘poles’, y cuenta con otros 20 campeonatos nacionales y europeos.

Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet repiten en MotoGP con el primer objetivo de revalidar el doblete del título oficioso de las CRT, motocicletas con motor de serie y chasis propio. «Siempre queremos algo más y el objetivo es luchar con las motos oficiales. Creo que les vamos a ganar en alguna carrera», apuntó Espargaró, que apostó por superar o situarse por encima de alguna Ducati y acercarse así a los prototipos de las grandes marcas.

En Moto2 todas las miradas estarán puestas en Nico Terol, campeón del mundo de 125 en 2011 y que el año pasado, su primero en la categoría intermedia, terminó en la 18.ª posición. El piloto alcoyano, de momento prefiere no meterse más presión de la necesaria y se limita, al menos públicamente, a exigirse estar entre los cinco primeros y a pelear por el podio en todas las carreras. Su compañero Jordi Torres, tras ganar los dos últimos campeonatos de España de Moto2, espera terminar siempre entre los 10 primeros.

Pero tanto Aspar como los principales patrocinadores (Power Electronics en MotoGP y Mapfre en Moto2 y Moto3) expresaron ayer en la presentación que los pilotos deben siempre competir en busca de la victoria.

Jorge Martínez puntualizó que aspirar al título en Moto2 será muy complicado porque el principal favorito, Pol Espargaró, «está muy fuerte». Tampoco será fácil, agregó, que Jonas Folger pueda optar al campeonato, tras ser la sensación del final de la temporada pasada en Moto3. El joven Eric Granado completa el equipo en esta categoría.

Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here